Seleccionar página

Cuitláhuac García: IRRESPONSABLE

Cuitláhuac García: IRRESPONSABLE

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

CUITLÁHUAC ODIA A LOS TUXPEÑOS.

En el oficio #SG/03288/2020 emitido por el Gobierno Estatal y firmado por el Ing. Eric Cisneros Burgos girado para el Presidente Municipal Constitucional Tuxpeño Juan Antonio Aguilar Mancha le piden al gobierno municipal que detenga los retenes que está realizando por motivos de la pandemia mundial por COVID-19 desde hace ya más de una semana.

Enfatiza de manera «categórica» que no existe ESTADO DE EXCEPCIÓN en la entidad, por lo tanto de debe priviliegiar el libre tránsito de las personas, bienes y servicios en favor de la población. 

Temina su oficio (como el de la ambulancia) con una especie de advertencia que se lee: «Asumir acciones de carácter unilateral además de contravenir el marco constitucional compromete la integridad de la población en medio de la presente emergencia sanitaria«

OTRA VEZ EL DISCURSO BIPOLAR.

Para empezar voy a citar un texto muy atinado que escribió mi amigo Apolinar Dávila:

 

Los dos mensajes con mayor trascendencia ante el COVID-19 por parte del Presidente de la República fueron:

El 27 de Febrero del 2020.

«No podemos cerrar nuestros puertos y aeropuertos, ni rechazar a los que vienen a México o transitar por México. Estamos hablando de miles de turistas de cualquier nacionalidad. Nosotros no podemos actuar así».

Y el 6 de Marzo del 2020.

«Miren, lo del coronavirus, eso de que uno no se puede abrazar. Hay que abrazarse, no pasa nada».

Si en estas dos fechas el Ejecutivo hubiera cerrado el tránsito desde el extranjero y, posteriormente hubiera convocado a la ciudadanía a ser prudentes y permanecer en casa, definitivamente la situación no se hubiera tomado tan a la ligera como hasta hoy se sigue haciendo…

Sus aplaudidores podrán brincar y aplaudir para tratar de justificar, pero, Andrés Manuel ya es el sistema, dejó de ser candidato hace más de un año, como jefe de Estado debe asumir su postura de manera sobria a la de ya, aún cuando esto le reste popularidad, ya que él dirige la actualidad y, por ende, el futuro próximo inmediato de toda una nación.

Apolinar Dávila

Analista Político

El discurso BIPOLAR que comenzó el gobierno federal al no asumir responsablemente la pandemia que se nos venía encima hizo que al menos 30 millones de personas no acataran las disposiciones que posteriormente, cuando ya vieron la de a de veras, empezaron a difundir: LA SANA DISTANCIA y NO SALGAS DE CASA.

Y éste discurso puede ser aprovechado para atacar a los actores políticos que no son de su «color», como parece ser éste caso. Hasta el momento no tenemos reportes de que otros municipios que han tomado estas medidas (como el que preside la bella Citlali Medellin Careága en Tamiahua) hayan recibido notificaciones de ésta magnitud.

Los Tuxpeños (la mayoría) estamos conscientes que el ESTADO DE EXCEPCIÓN del que habla el gobernador, no fue decretado porque al gobierno federal LE FALTARON AGALLAS para hacerlo. Sin embargo la mayoría vimos con buena cara las acciones que se estaban tomando para que en esta pasada SEMANA SANTA no nos llenaramos de turístas que a pesar de las recomendaciones federales quisieron venir a la playa.

Por otro lado, ni los diputados federales BERTHA ESPINOZA Y MARCO MEDINA, ni el diputado estatal JOSÉ MANUEL POZOS han levantado un dedo para ayudar a sus distritos.

El discurso es TAN BIPOLAR, que la primer persona que desprestigió a Hugo López Castell fue el mísmo presidente al no acatar las recomendaciones en sus mitines políticos dónde luego el mísmo Hugo tuvo que defenderlo diciendo «La fuerza del presidente es una fuerza moral, no una fuerza de contagio» ante la pregunta de una reportera.

¿No se dan cuenta acaso que lo que está pasando ahorita con el tema de Javier Alatorre es solamente para que se distraigan de la caída de PEMEX CFE? Lo que hizo Alatorre fue básicamente promover una EDITORIAL. No es libre de decir al aire lo que dijo, tuvo que tener la presión de su Jefe Ricardo Salinas. Lo dijo en Viernes para que estuviera sonando todo el fin de semana. Otra vez les están aplicando la CAJA CHINA.

ES LA SEGUNDA OCASIÓN EN QUE EL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA NOS AFECTA EN MATERIA DE SALUD DURANTE LA PANDEMIA. La primera, cuando retiró la ambulancia que tenía al servicio de la población el municipio.

REPRUEBA JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA PROCEDIMIENTO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA EL RETIRO DE AMBULANCIA EN PLENA CONTINGENCIA.

¿DONDE TERMINÓ LA AMBULANCIA?

Guardada en un estacionamiento del Hospital Civíl Emilio Alcázar, en donde si se requiere el servicio por supuesto que tiene un precio ya que los servicios hospitalarios NO SON GRATUITOS. Anteriormente esta ambulancia proporcionaba todos los servicios gratuitos y estos incluían el rescate de personas accidentadas en el municipio.

El gobierno del estado debería replantear la forma en que intenta boicotear a toda costa al gobierno municipal, PORQUE ESTO AFECTA A TODA LA POBLACIÓN DE TUXPAN, Y MÁS A LOS QUE VOTARON POR ELLOS. 

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: