Seleccionar página

Anuncio

Crisis económica genera cierre de Bares y Cantinas

Crisis económica genera cierre de Bares y Cantinas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Benito Cadena Lázaro, secretario general de la unión de Cerveceros adheridos a la CCI, dio a conocer que debido a la falta de empleo y la difícil crisis que atraviesa el municipio en general, el sector de Bares y cantinas se ha visto afectado, pues tan solo en el primer semestre del año en curso, un aproximado del 60 por ciento de negocios de este giro, han tenido que cerrar definitivamente.

El entrevistado mencionó que en lo que va de las últimas 12 semanas, han cerrado de seis a siete bares, de la misma forma, también se ha reducido el número de meseras que se contratan en estos negocios.

“Se ha disminuido de 10 o 12 meseras que laboran en los establecimientos y solo se puede tener contratadas a 3 o 4 de ellas”.

Explicó, que la falta de fuentes de trabajo es el principal factor del decremento en ese sector, refirió que han dejado de llegar trabajadores de otras partes y que por el contrario son cada vez mayor el número de tuxpeños que salen fuera en busca de oportunidades  laborales, lo que desequilibra la economía del municipio.

Al estar en números rojos  y tener que pagar rentas elevadas, algunos empresarios del ramo tuvieron que cerrar sus establecimientos, lo que conlleva a realizar despidos de personal.

Actualmente, en el municipio se cuenta con un padrón de 58 propietarios de bares, vinaterías, cervecerías y depósitos, que pertenecen a la unión  sindical.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez
Escanea el código