Seleccionar página

Crisis económica genera cierre de Bares y Cantinas

Crisis económica genera cierre de Bares y Cantinas

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Benito Cadena Lázaro, secretario general de la unión de Cerveceros adheridos a la CCI, dio a conocer que debido a la falta de empleo y la difícil crisis que atraviesa el municipio en general, el sector de Bares y cantinas se ha visto afectado, pues tan solo en el primer semestre del año en curso, un aproximado del 60 por ciento de negocios de este giro, han tenido que cerrar definitivamente.

El entrevistado mencionó que en lo que va de las últimas 12 semanas, han cerrado de seis a siete bares, de la misma forma, también se ha reducido el número de meseras que se contratan en estos negocios.

“Se ha disminuido de 10 o 12 meseras que laboran en los establecimientos y solo se puede tener contratadas a 3 o 4 de ellas”.

Explicó, que la falta de fuentes de trabajo es el principal factor del decremento en ese sector, refirió que han dejado de llegar trabajadores de otras partes y que por el contrario son cada vez mayor el número de tuxpeños que salen fuera en busca de oportunidades  laborales, lo que desequilibra la economía del municipio.

Al estar en números rojos  y tener que pagar rentas elevadas, algunos empresarios del ramo tuvieron que cerrar sus establecimientos, lo que conlleva a realizar despidos de personal.

Actualmente, en el municipio se cuenta con un padrón de 58 propietarios de bares, vinaterías, cervecerías y depósitos, que pertenecen a la unión  sindical.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?