Seleccionar página

Crisis económica, causante del cierre de 5 de cada 10 empresas de la zona norte

Crisis económica, causante del cierre de 5 de cada 10 empresas de la zona norte

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La difícil situación económica que prevalece en la región ha sido la principal causante del cierre de centros de trabajo, así lo señaló Verónica Córdoba Asencio, jefa de la Oficina Federal del Trabajo zona norte del Estado.

Al respecto expresó que cinco de cada diez empresas han cerrado en los últimos meses,  entre ellas algunas empresas grandes  de la zona, que daban trabajo a un importante número de personas, “si se ha sentido la disminución de los centros de trabajo”.

Dijo que mientras que algunos centros de trabajo han cerrado sus puertas, un número muy reducido de empresas  han surgido.

Por otra parte comentó que están realizando las revisiones periódicas en un intervalo de 12 meses   a empresas para saber si se cumplen con las diferentes materias como: las condiciones de trabajo generales, capacitaciones, adiestramiento, higiene y seguridad para sus empleados.

Las revisiones también se realizan de manera extraordinaria o por operativos, cuando se tiene conocimiento que la empresa infringe la ley laboral.

Mencionó que las irregularidades más frecuentes con las que se encuentran durante dichas revisiones son las jornadas excesivas de trabajo, pago de vacaciones, reparto de utilidades y demás prestaciones de ley, por lo que se aplican sanciones.

“Se dan plazos, aquellos que no cumplen con la obligación después de los plazos otorgados son sancionados, hasta el año pasado un gran número de empresas han sido sancionadas bajo  parámetros conforme a la ley”

La oficina del trabajo en la zona norte  atienden  42 municipios con un universo de aproximadamente de más de mil empresas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?