Seleccionar página

Crisis e inseguridad merma contrataciones de músicos

Crisis e inseguridad merma contrataciones de músicos

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Cada 22 de noviembre se festeja a Santa Cecilia, Patrona de los músicos, los cuales cada vez tiene menos contrataciones, esto debido a la crisis económica y la inseguridad, por lo que actualmente todos han buscado otras opciones de empleo para poder llevar el sustento a sus hogares.

Al respecto, Miguel Cruz Reyes, Secretario General de la sección 47 del sindicato nacional de trabajadores de la música de la república mexicana CTM, en Tuxpan, manifestó que la crisis económica y la inseguridad ha repercutido en la asistencia de las personas a los eventos, ya que anteriormente contaban con una asistencia de más de 300 personas por baile, hoy en día a pesar de llevar varios grupos, solo llegan a contar con muy poca asistencia.

Señaló que, por esas razones han tenido que dejar de trabajar en la música y laborar como taxistas, comerciantes ambulantes, como obreros, etc.

“Ya no se puede vivir exclusivamente de la música, ha decaído un 60 por ciento el trabajo y por eso buscamos otras alternativas”.

Indicó que en algunas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, “en algunas ocasiones se ha llegado a que se les quita el dinero, pero no ha habido problemas mayores nos afecta directamente porque la gente ya de noche no acude a los bailes, como antes que salían en grupo las familias, ahora casi nadie se expone”.

Refirió que tanto en comunidades como en la zona urbana de inseguridad por lo que los bailes se efectúan cada vez menos.

Finalizó comentando que esperan que durante la temporada decembrina puedan obtener un repunte significativo en la contratación y pese a las circunstancias festejaron su día.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?