Seleccionar página

Crisis en el campo tras desvio de 700 MDP de SEDARPA

Crisis en el campo tras desvio de 700 MDP de SEDARPA

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

En una verdadera situación de crisis quedó el campo veracruzano después del terrible desfalco que  realizara Javier Duarte de Ochoa  a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SEDARPA), de donde fueron desviados  700 millones de pesos que eran para el agro veracruzano.

Edmundo Cristóbal Cruz, Secretario General de la Confederación Campesina Independiente (CCI) en el estado, el recurso no fue entregado para su finalidad, lo que repercutió  al sector agrario, solo fueron pocos los recursos que llegaron al campo.

“Pedimos que el recurso  asignado se aplique  correctamente  pues lo que se busca es sacar al campo adelante, si luchamos por un recurso, no es para que se aplique en otros factores, esta situación sin duda ha hecho que el campo vaya en declive”.

Con respecto al dinero que fue desviado, el líder campesino indicó que este recurso debió se utilizado para proyectos de ganadería  y agricultura.

“Aun y cuando los apoyos se lograron conseguir mediante la SAGARPA, estos no fueron suficientes, pues el mayor recurso era el proveniente del programa  “par y paso”, donde participaba el gobierno federal, estatal y productores, siendo estos os apoyos que no se entregaron  y no nos queda más que volver a intentar acceder a estos programas”.

Ante la problemática ocurrida con el recurso que no fue entregado, la federación decidió ya no entregar  el apoyo al gobierno estatal, lo que dio como resultado que de 423 proyectos entregados por la CCI, solo 16 fueron aprobados, estos por un monto de aproximadamente un millón de pesos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

— Groucho Marx

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?