Select Page

Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez

Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
  • Va a aumentar y fortalecer el programa Veracruz Comienza con las Mujeres

  • En su Gobierno, igualdad laboral y no discriminación en todas las dependencias

  • Apoyará a las jefas de familias con créditos para que inicien su negocio

Para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que durante su Gobierno garantizará sus derechos y fomentará su autonomía económica.

Por ello, creará la Ciudad de las Mujeres; un complejo en el que se brindará atención y servicios integrales a las mujeres, en seis áreas: Promoción de los derechos de las mujeres; Atención a las mujeres en situación de violencia; Fomento a la autonomía económica; Atención a la salud sexual y reproductiva; Cuidado infantil y Atención para las adolescentes.

Además, se certificará a las dependencias gubernamentales en la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación; capacitará con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las fiscalías, de conformidad con lo señalado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y se va a prevenir la violencia de género mediante la implementación de acciones como el Protocolo Naranja.

Fortalecerá el programa Veracruz Comienza con las Mujeres; y seguirá construyendo cuartos adicionales en los hogares que lo necesitan.

Construirá 42 posadas de Atención para Mujeres Embarazadas de Alto Riesgo; apoyará a las madres durante los primeros mil días de vida de sus hijos, con: suministro de ácido fólico; consultas prenatales; asignación de hospitales para el parto y estimulación temprana para los niños.

Establecerá lactarios en oficinas públicas e incentivará a las empresas privadas para que realicen lo propio; realizará campañas permanentes para la atención y prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Instalará botones de pánico y cámaras de videovigilancia en todas las unidades de transporte público; fortalecerá con presupuesto suficiente y personal calificado a la Fiscalía y al Instituto Veracruzano de la Mujer para que brinden un servicio adecuado y oportuno.

También, hará convenios de coordinación entre diferentes instituciones para capacitar y orientar a las mujeres en el desempeño de oficios y proyectos productivos.

A través del Fondo del Porvenir, otorgará créditos a tasas mínimas para que las jefas de familia puedan emprender su propio negocio; y habrá guarderías y casas de día para atender a las hijas e hijos de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY