Seleccionar página

INFORMACIÓN SOBRE CONTINGENCIA DE Coronavirus en Tuxpan, Veracruz

INFORMACIÓN SOBRE CONTINGENCIA DE Coronavirus en Tuxpan, Veracruz

RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

En esta sección encontrarán información importante sobre el nuevo coronavirus (COVID-19), las medidas de prevención y documentos de interés.

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales. A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

Los coronavirus humanos comúnmente causan padecimientos leves a moderados en personas de todo el mundo. Sin embargo, los dos coronavirus humanos antes mencionados, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedad grave con mayor frecuencia.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

APOYOS ALIMENTICIOS PARA LA ZONA COSTERA

Habitantes de la comunidad Barra Galindo, pobladores de San Antonio y Barra Norte, así como palaperos de la zona de playa, recibieron apoyos alimenticios otorgados por el Gobierno Municipal

MIEDO POR COVID-19

Se le tiene miedo a lo desconocido. Le tenemos miedo a los huracánes, a las inundaciones… ahora al COVID-19.

CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS

En la misma restricción, se solicita a la población abstenerse de salir para hacer ejercicios físicos o cualquier otra actividad al aire libre.

Mitos sobre COVID-19 en Tuxpan

La gente escribe en el grupo de Chisme Tuxpeño y en los grupos piratas que existen (de chisme tuxpeño) sobre COVID-19 ¡Y hay varios mitos!

SSA MÉXICO FIRME Y CONSOLIDADA DURANTE 2020

Cerca de cumplir 25 años operando en el país con inversiones acumuladas por arriba de los 2,000 millones de dólares, SSA México se ha consolidado como el operador portuario con el crecimiento más dinámico y con la oferta más diversificada de servicios portuarios en México, operando terminales especializadas de autos y contenedores, así como terminales de cruceros y de servicios de carga en general.

Suspenden MISAS en todo Tuxpan

Confirmó el Señor Obispo Don Juan Navarro Castellanos sobre el comunicado que se estableció para cada Diócesis, mismo que la conferencia del episcopado mexicano les envió mediante un comunicado.

Platicas informativas a paramédicos

La Dirección Municipal de Salud en coordinación con la jurisdicción sanitaria no. 2, llevó a cabo en la sala de cabildo platicas informativas sobre medidas preventivas

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: