Select Page

Corona de Camarón – Receta Original – Restaurante La Mata

Corona de Camarón – Receta Original – Restaurante La Mata

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

El Restaurante La Mata se encuentra ubicado en la ribera izquierda de la Laguna de Tampamachoco. Su especialidad en mariscos hace que sea visitado por muchos turistas, y sin embargo a los tuxpeños también nos encantan las delicias de nuestra gastronomía.

En esta ocasión, nos dimos cita con Salomé para que nos enseñara como se prepara una Corona de Camarón, que es una de las especialidades de la casa. 

A su vez, Salomé nos presento con la Chef Montserrat, quien nos enseñó como hacer este delicioso platillo. La Corona de Camarones es deliciosa. La mezcla de sabores es excelente y es un platillo único en la Rivera del Pescador en la Mata de Tampamachoco. Veamos los ingredientes.

Más adelante en esta publicación está el vídeo donde nos preparan esta delicia, un botón para hacer las reservaciones y uno para que tu GPS te guíe hasta el Restaurante La Mata.

El Restaurante La Mata es un establecimiento que tiene muchísima tradición en el puerto de Tuxpan, es uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad.

Si vienes a Tuxpan, Veracruz, no debes irte sin conocerlo y probar las delicias que tiene para ti.

Ingredientes

  • De 6 a 7 Camarones marinados con Sal, Pimienta y Ajo al gusto en un corte mariposa
  • Plátano y medio previamente hervido y desvenado
  • Dos Rebanadas de Tocino

 PARA EL ADEREZO:

  •  Mayonesa
  • Crema
  • Chile Chipotle

MODO DE PREPARACIÓN

Se colocan los camarones enrollados entre el plátano y el Tocino con la cola hacia arriba, que es lo que hace que se vea la forma de la Corona. Se fija la corona con palillos de madera. Cuando ya se realizó la forma de la corona, esta se mete en aceite que debemos tener previamente hirviendo. Una vez que se fritó la corona de camarones en el aceite, se saca, se escurre y se le retiran los palillos.

Para el aderezo se mezcla en un traste Crema, Chipotle y Mayonesa.

Una vez escurrida la Corona de Camarones, se coloca en un plato plano, y se le pone encima el aderezo. Se puede acompañar con una guarnición de Arroz y verduras. Y ya está listo para degustarse.

VÍDEO DEMOSTRATIVO

CONTACTO

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY

Acerca de Nosotros