Seleccionar página

Anuncio

Convocatoria para elección de agentes y subagentes municipales de Tuxpan

por | Feb 28, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El H. Ayuntamiento de Tuxpan en uso de las facultades que le confieren los artículos 114, 115, párrafo primero fracción I, II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 68 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 28, 35 fracción XXXVIII, 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 183, 184 y 185 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y de conformidad con el numeral 17 del código electoral del Estado de Veracruz y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo de Fecha 19 (diecinueve) del mes de Enero del año dos mil veintidós, se expidió la convocatoria dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos vecinos de las congregaciones y rancherías de este municipio, con el propósito de que puedan participar en las elecciones de agentes y subagentes municipales, propietarios y suplentes, para el ejercicio constitucional del cargo que inicia el 1 de mayo de 2022 y concluye el 30 de abril del 2026.

De acuerdos las bases, el proceso electoral inició a partir de la publicación de la convocatoria y concluirá el 1 de mayo del 2022 al suceder la toma de protesta. El ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de agentes y subagentes municipales a través de la Junta Municipal Electoral. Dicha junta estará integrada por un presidente del ayuntamiento, quien fungirá como presidente; un representante del congreso del estado, quien será el secretario; y por el vocal de control y vigilancia del consejo de desarrollo municipal, quien tendrá el carácter de vocal. 

El Nuevo Pekin

En cuanto al procedimiento de elección, se realizará a través de los procedimientos de auscultación, consulta ciudadana o voto secreto, según las características de cada una de las congregaciones y rancherías que integran Tuxpan.

En cuanto a los requisitos para ser candidato a agente o subagente municipal, propietario o suplente se pide ser ciudadano veracruzano con una residencia efectiva en su territorio no menor de tres años; no ser ministro de algún culto religioso; no ser servidor público en ejercicio de autoridad; no contar con antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos por dolo y presentar constancia de no inhabilitación para ejercer el servicio público.

El ayuntamiento deberá sesionar en cabildo a más tardar tres días después de la publicación de la convocatoria para designar al presidente y al vocal de la Junta Municipal Electoral.

Way Up Water Sports

Para el registro será necesario presentar la solicitud a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral e inclusive hasta 10 días antes de la elección presentando la documentación solicitada en la convocatoria. Una vez aprobado su registro, los candidatos podrán acreditar a sus representantes, propietario y suplente ante la Junta Municipal Electoral. 

Una vez que los candidatos cuyo registro haya sido declarado procedente, podrán iniciar su campaña de proselitismo. 

La convocatoria la podrán encontrar en el siguiente link: https://tuxpanveracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/CONVOCATORIA_PARA_LA_ELECCION_DE_AGENTES_Y_SUBAGENTES_MUNICIPALES_2022_2026.pdf

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo