Select Page

Convocan a ciudadanos a participar como Observadores Electorales

Convocan a ciudadanos a participar como Observadores Electorales

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

El  Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 28 de julio  el acuerdo por el que se emite la convocatoria para los ciudadanos interesados en acreditarse como Observadores Electorales para los procesos federales y locales concurrentes 2017-2018, la Junta Distrital 03 en Tuxpan inició con la recepción de documentación de los que deseen participar de esta manera en el proceso.

A partir de este momento y hasta el 31 de mayo del 2018, se estará recibiendo las solicitudes de acreditación de los ciudadanos que busquen ser partícipes como observadores del proceso electoral en el que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, así como de gobernador y diputados locales.

Aquellas personas que deseen ejercer su derecho a participar como Observadoras y Observadores Electorales, obtener su acreditación ante la autoridad electoral, señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

Al mismo tiempo de los derechos, obligaciones y sanciones correspondientes a la observación electoral de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 204 del Reglamento de Elecciones, por ello deberán de presentar su solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante las y los presidentes de los consejos locales o distritales correspondientes.

Entre los requisitos que de cumplir, es ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección, además de tampoco haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadora y Observador Electoral, estará sujeta a presentar una solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones Procedimientos Electorales y 188 del Reglamento de Elecciones, dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante así como la copia de la credencial para votar.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 783 83 47411 o 783 83 47412 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas o acudir a la oficina de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, con domicilio en Calle González Ortega Número 36, Zona Centro de esta ciudad.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY