Seleccionar página

Anuncio

Contratos colectivos salvan a trabajadores de despidos

Contratos colectivos salvan a trabajadores de despidos

El secretario general de la CTM Fidel Velazquez, Francisco Bautista Ponce, refirió que los contratos colectivos con los que se cuencta con algunas empresas, ha sido fundamental para evitar el despido descontrolado de personal.

Dijo que un gran número de trabajadores de este sindicato, gracias a estos contratos, pueden gozar de seguridad en su empleo y de no ser despedidos, ante la situación que se presenta por la falta de fuentes laborales en la ciudad y en la región, la cual se ha agudizado en los últimos meses.
No obstante, a pesar de cotar con estos contratos, alrededor del 30 por ciento de los trabajadores se encuentran desempleados, principalmente los que se dedican al ramo de la construcción y la industria metal mecánica.
En promedio, tanto en Tuxpan y los municipios circunvecinos se tiene un desempleo hasta de un 60 por ciento, ya que es en esta zona donde se ha visto asentado el desempleo.
«La realidad es que no hay empleo en Tuxpan, los trabajadores están emigrando a otros lugares, dejando a sus familias para poder encontrar un empleo, la mano de obra calificada está sin trabajo», argumentó.
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí
Escanea el código