Seleccionar página

Anuncio

Contratarán a obreros tuxpeños para trabajar en la sonda de Campeche

Contratarán a obreros tuxpeños para trabajar en la sonda de Campeche

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Obreros de Tuxpan estarán siendo contratados por parte de la empresa COTEMAR, para llevar a cabo el mantenimiento de 5 plataformas marinas, así lo dio a conocer Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato de trabajadores, constructores en general, destajistas, paileros, tuberos y soldadores de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM.

Explicó que la empresa está requiriendo un aproximado de tres mil trabajadores y al contar Tuxpan y la región con trabajadores de mano de obra calificada se estarán enviando un contingente números de esta parte del estado y del resto de Veracruz, además de otros estados como Campeche, Tabasco, Tamaulipas.

“La empresa tiene plazas de reclutamiento en Tampico, Tuxpan, Minatitlán, Veracruz y Coatzacoalcos, cuando se requiere de personal, me hablan a mi como sindicato porque tenemos un convenio laboral con COTEMAR y respetan la plaza de Tuxpan, en este caso me están ofertando 300 plazas de diferentes oficios para subir a plataforma”.

Señaló que están solicitando tuberos, paileros, soldadores, maniobristas, operadores de grúas, pintores samblasteros, agentes de seguridad industrial, todo lo que se refiere a la industria metal-mecánica, el tiempo estimado de labores es de cinco meses.

El entrevistado manifestó que este martes, personal de reclutamiento de la referida empresa estará llevando a cabo las pruebas médicas, para determinar si son aptos para subir a plataforma, posteriormente se efectuarán las pruebas teóricas.

“En caso de salir posibles candidatos, la empresa les otorga su boleto para que viajen a ciudad del Carmen a realizar las pruebas finales, las cuales de resultar positivas se les da su pase para abordar a plataforma”.

Un aproximado de 250 obreros de Tuxpan y la región se habían anotado para las pruebas de reclutamiento.

Hernández Islas, señaló que esta oportunidad es un respiro para todos aquellos obreros que por mucho tiempo estuvieron sin trabajo, “los casi ocho meses que han pasado de este 2017 han sido raquíticos para la clases obrera”.

Expuso que a pesar de que se anunciaron grandes oportunidades laborales para los obreros tuxpeños con la apertura de la terminal marítima , sin embrago dichas oportunidades no han llegado, gracias a que el puerto se encuentra inactivo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

— Socrates
Escanea el código