Seleccionar página

Anuncio

Continúan los apoyos al sector educativo

Continúan los apoyos al sector educativo

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Alumnos del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”  y del Telebachillerato “Anáhuac” agradecieron al Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz por la entrega de las obras,  luego de cinco y siete años de gestión.

Durante años,  los directivos del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”  ubicado en la colonia Las Palmas y del Telebachillerato “Anáhuac”  de la colonia Jesús Reyes Heroles,  estuvieron gestionando la construcción de aulas que permitieran mejorar las condiciones en que los alumnos recibían sus clases. Hoy gracias al Gobierno Municipal que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz cuentan con salones nuevos y equipados.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que este jueves por la mañana, en compañía de autoridades municipales y educativas, entregaron de manera formal dos aulas en las escuelas antes mencionadas, invirtiéndose alrededor de 800 mil pesos en la construcción y equipamiento de cada una de ellas.

La primera aula se entregó en el Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón” en donde se contó con la presencia de la directora Irma Patricia Alba Guzmán y de los alumnos beneficiados, quienes ahora disfrutarán de un aula digna y equipada; la segunda aula fue inaugurada en el Telebachillerato “Anáhuac” y entregada formalmente a su directora Cristina Juárez Guzmán.

Ruiz Díaz refirió que en el caso del jardín de niños, los directivos manifestaron que durante cinco años estuvieron tocando puertas para concretar esta obra, en tanto, en el telebachillerato llevaban siete años de gestión sin respuesta alguna, hasta ahora.

“Cada aula tiene capacidad para 25 alumnos y fueron construidas de tal manera que se garantiza a la población estudiantil, un espacio digno y duradero…de esta forma reiteramos nuestro compromiso con la educación y seguiremos apoyando e invirtiendo recursos en este rubro, el cual es uno de los más importantes para la administración que encabezo” citó Ruiz Díaz.

Respecto a estas obras, los directivos de cada plantel indicaron que sin duda es un gran apoyo el que brinda el gobierno municipal al sector educativo, ya que muchas escuelas  subsisten gracias al trabajo de los padres de familia, quienes de manera voluntaria cooperan en el mantenimiento de las mismas.

Contar con un aula nueva para muchas escuelas es todo un reto y un sueño; para ellos ahora es una realidad gracias a la intervención del alcalde Raúl Ruiz, quien destinó un significativo recurso no solo para su construcción sino también, para su equipamiento.

Patricia Alba Guzmán, directora del Jardín de Niños “ Frida Kahlo Guzmán” comentó que gracias a esta aula, podrán ampliar la matrícula en el próximo ciclo escolar en tanto, en el Telebachillerato “Anáhuac” 25 alumnos  podrán recibir clases en una infraestructura de calidad.

Los eventos contaron con la presencia del alcalde Raúl Ruiz Díaz; Alfonso Sánchez Hernández, Regidor Primero; Rolando Nuñez Uribe, Regidor Segundo; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera así como de Zenaido de los Ríos González, Supervisor Escolar de Telebachilleratos Zona Tuxpan y Concepción Iturbide Santiago, dirigente de la organización “Antorcha Campesina”.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell
Abrir chat