Seleccionar página

CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA SOLICITAR AUDIENCIA CON EL DIRECTOR DE CFE

CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA SOLICITAR AUDIENCIA CON EL DIRECTOR DE CFE
Anuncio

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Tuxpan, Ver.- Continúan las gestiones para solicitar audiencia con el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para plantearle de manera directa que la situación climatológica de la región, es apta para que se reclasifique la tarifa de energía eléctrica a 1F, que es la que mayor subsidio recibe.

En entrevista, Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga Roja, refirió que pese a que los termómetros han alcanzado un histórico superior a los 50 grados, la reclasificación de tarifas por parte de CFE en esta zona no se ha cumplido, por lo que miles de familias, así como empresas, siguen pagando recibos muy elevados.

Tenemos de 36 a 38 grados promedio y a veces nos hemos ido hasta 40. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) habla que con 32 grados o 33 una región es apta para la tarifa 1F, y nosotros estamos pasados de ese parámetro, pero seguimos con la tarifa 1B”.

Los valores alcanzados y registrados son suficientes para una reclasificación, además de que cada año se prevé mucho más calor, “oficialmente la temperatura más alta en esta zona, según la Comisión Federal de Electricidad, es de 29.9 grados centígrados. Es una burla”, dijo.

También hizo notar que en este municipio se encuentran establecidas diez unidades generadoras de electricidad, 6 en la Central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” y 4 en Chile Frío, además de que otra está en proyecto.

Veracruz es generador del 60% de energía eléctrica que consume el país, con las centrales nucleoeléctricas de Laguna Verde, Tuxpan y otra más al sur del estado”, abundó.

Lo anterior, consideró,  son razones suficientes para mejorar la tarifa que se paga de energía, por ello no se entiende el por qué la CRE no lo ha tomado en cuenta.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?