Seleccionar página

Anuncio

Continuan capacitaciones de cara a Semana Santa

Continuan capacitaciones de cara a Semana Santa

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Para continuar con las capacitaciones ante la llegada de la semana santa, el grupo de guardavidas voluntarios que conforman los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa y personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron un simulacro de rescate  de víctimas, como parte de un primer bloque de adiestramiento.

Gabriel Gómez Ruiz, director académico de la escuela de buceo y natación de Tuxpan, señaló que el grupo de guardavidas recién conformado estará laborando de manera permanente y no solo por la temporada vacacional que se avecina, por lo que las capacitaciones tendrán que realizarse de manera constante.

Señaló que son un aproximado de 20 guardavidas, mismos que se estarán distribuidos por zonas, “la playa barra norte es la zona A, la parte de en medio es la zona B y por lógica lo que resta de esta parte principal de la playa seria la zona C, ellos van a seguir trabajando en sus negocios  pero estarán identificaos con sus playeras  de guardavidas”.

Explicó que protección civil estará utilizando un mecanismo de prevención mediante unas banderolas de colores las cuales indicarán las condiciones de la playa y si el turista puede o no ingresar a él.

“Esa banderolas van a  dar la pauta en cuanto a bajar o disminuir  totalmente el ahogamiento, la bandera roja indicará que la playa está cerrada para bañistas, cuando se encuentra más tranquilo el oleaje y se considera que se puede bañar pero con todas las precauciones estará la bandera amarilla y finalmente la bandera verde señalará que es segura la playa.

El entrevistado comentó que tanto las autoridades municipales como los mismos prestadores de servicios turísticos estarán realizando acciones que tengan como finalidad el saldo blanco durante la estancia del turismo en las playas del municipio.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain
Escanea el código