Seleccionar página

Anuncio

Continúa busqueda extranjero luego de caer en el mar

Continúa busqueda extranjero luego de caer en el mar

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Alberto Orozco Peredo, Capitán de Puerto en Tuxpan, dio a conocer que se encuentran en la búsqueda y rescate  de una persona  extranjera que cayó al mar  desde una embarcación con bandera del país de Malta.

El entrevistado explicó que  el hecho sucedió el pasado lunes a 41 millas de este puerto a las 14 horas, pero a la capitanía se le realizó el reporte a las 18 horas del mismo día.

“Obviamente por convenios internacionales  corresponde a México hacer  operaciones de búsqueda y rescate lo cual se ha  estado coordinando con Secretaria de Marina para llevar todo un patrón de búsqueda de este tripulante”.

Diariamente se han efectuado las operaciones correspondientes,  según el patrón de búsqueda de acuerdo a las condiciones meteorológicas, corrientes, última posición, por su parte  la embarcación también  realizó los protocolos de búsqueda, se han emitido avisos a la comunidad marítima para  que las embarcaciones  estén en las cercanías mantengan una guardia permanente.

“Hasta el momento no ha habido resultado del hombre al agua, de acuerdo al protocolo   solo se busca en un lapso de 96 horas, después de eso  se suspende”.

La embarcación de la cual cayó el tripulante es un buque tanque que  tenía como destino el puerto de Tuxpan y provenía de Guatemala.

“El barco venia arribando al puerto de Tuxpan cuando se dio cuenta de que le faltaba un tripulante  y fue que se regresó en busca de él,  el barco llego al puerto de Tuxpan llego la tarde del miércoles a realizar la descarga de contenedores y ya suspendió toda búsqueda”.

El entrevistado finalizó mencionando que no descartan que pudiera ser encontrado con vida al marinero, pues tanto el bajo, como la isla de Lobos, pudieran ser lugares en los que se encuentra refugiado.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Escanea el código