Seleccionar página

Anuncio

Contaminación de AviGrupo esta acabando con el ostión y demás especies

Contaminación de AviGrupo esta acabando con el ostión y demás especies

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La contaminación y la mortandad de especies continua afectando a pescadores de Tamiahua y Tuxpan, dicha problemática suscitada por la empresa avícola AviGrupo, especies de escama, jaiba y hasta el ostión están siendo acabado, así lo denunció públicamente Crisóforo Márquez Mendoza, presidente de la Federación de Cooperativas Pescadoras de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco.

Explicó que la contaminación que genera la empresa ubicada en la comunidad de Venustiano Carranza en el vecino municipio de Tamiahua ha acabado ahora con cerca de ocho hectáreas de banco ostrícola y una gran cantidad de especies, pues la referida empresa no realiza el tratamiento de sus residuos y estos son vertidos directamente a los cuerpos de agua.

Los escurrimientos de los desechos pasan por los esteros y arroyos de las comunidades como Majahual, Paso del Norte y San Marcos, lo que va aniquilando diversas especies.

El entrevistado señaló que la gallinaza que es arrojada a los cuerpos de agua le quita el oxígeno, propiciando que las especies mueran.

Márquez Mendoza, indicó que ayer mismo entablaron dialogo con representantes de la empresa avícola, quienes se niegan a resarcir el daño ocasionado “Nosotros les estamos pidiendo que la empresa compre la cría de ostión y se puedan repoblar los bancos, pero ni eso quieren”, “La empresa dice que no contamina, porque el daño no va directamente al humano pero si podemos observar cómo están matando a las especies”.

Explicó que el ostión es el pan de cada día de los pescadores de Tamiahua, por lo que no pueden seguir permitiendo que se extermine con esa y ninguna otra especie, y ante la respuesta obtenida por la empresa, están preparando una manifestación la cual se estará llevando a cabo el próximo lunes en la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango
Escanea el código