Seleccionar página

Anuncio

Constructores exigen a MAYL les abone a la deuda de 180 MDP

Constructores exigen a MAYL les abone a la deuda de 180 MDP

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la cámara Mexicana de la industria de la construcción (CMIC), dio a conocer en entrevista que aún se les adeudan 180 millones de pesos a los empresarios del ramo de la construcción, los cuales no han podido ser liquidados  por el gobierno estatal, pasivo que  se tiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Precisó que aunque el adeudo no es de la actual administración estatal, si se debe dar seguimiento al compromiso que el mandatario estatal sostuvo con este sector, además de que no solo se les debe a los integrantes de la referida cámara, sino también a otros empresarios que se dedican a este sector, quienes financiaron obras estatales.

Dijo que anteriormente, el gobernador  les prometió que de los recursos que se fueran recuperando, algunos servirían para cubrir parte de la deuda, sin embrago esto no ha sucedido, situación que les molesta.

“Nosotros consideramos que al menos un 50 por ciento de lo que se ha recuperado lo utilicen  para ir abonando a la deuda con los constructores”.

Puntualizó que de los 180 millones, se adeudan 9 obras  que fueron concluidas al 100 por ciento, otras cinco que están entre un 50 y 60 por ciento y dijo que algunas otras obras que constaban de la rehabilitación de carreteras  en la zona norte  también están pendientes de liquidarse, como el camino que conduce a Juana Moza, el cual fuera construido en el 2012, un tramo pequeño de la carretera Tuxpan-Tamiahua, así como otras más que quedaron pendientes de pago.

Recalcó que debido a la deuda que se tiene, algunos empresarios del sector se encuentran a punto de quebrar, ejemplifico el caso de Poza Rica donde algunos empresarios del ramo de la construcción han tenido que despedir a sus empleados por falta de liquidez.

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.
Escanea el código