Seleccionar página

Anuncio

Constituyen petroleros Comite de Huelga

Constituyen petroleros Comite de Huelga

Carlos A. Hernández Garizurieta, Secretario General  del Sindicato  de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 51, dio a conocer que en días pasado se llevó a cabo la conformación del Comité de Huelga, procedimiento de ley, ante la revisión  salarial que se efectúa entre el sindicato y la empresa Petróleos Mexicanos.

“Ya se aperturaron las pláticas para este año, es un procedimiento que se hace cada dos años y ese comité de huelga  es el que se conformó en días pasados”.

A pesar de no dar a conocer el porcentaje que buscan obtener, explicó  que el comité  de huelga, cede todos los poderes  de decisión al líder  petrolero Carlos Romero Deschamps, quien es el encargado de realizar los acuerdos correspondientes, aunque el panorama que existe  de crisis en el país  y en el mercado petrolero internacional, es complicado,  confían en que como siempre,  su líder  obtengan grandes resultados en beneficio de todos y cada uno de los trabajadores.

Hernández Garizurieta, mencionó que  en esta ocasión solo se efectuará la revisión salarial, mientras que el próximo año se llevara a cabo  la revisión contractual que también se ejecuta cada dos años, en la que se pueden contemplar modificaciones en ciertas  cláusulas, por lo pronto, “este es solo un emplazamiento a huelga  es para la revisión salarial”, puntualizò.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No hay caminos para la paz; la paz es el camino

— Mahatma Ghandi