Seleccionar página

Conmemoran en Tuxpan, Gesta Heroica de Chapultepec

Conmemoran en Tuxpan, Gesta Heroica de Chapultepec

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Este miércoles por la mañana se conmemoró el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en Tuxpan Veracruz.

Autoridades Militares, Navales, Municipales, educativas y grupos sociales se congregaron en el Monumento a los Niños Héroes para rendir tributo a tan valiente hazaña que marcó una pauta en la historia nacional.

Como parte del programa, el niño Josué Maya Juárez, alumno de la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” declamó la poesía “Fanfarria a Los Muertos”, en compañía de la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Coronel Fructuoso López Vallejo, comandante de 39 Batallón de Infantería, quien rememoró la historia patria ante la invasión armada extranjera que escribieron los cadetes Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Agustín Melgar al ver amenazada la integridad, independencia y soberanía de la nación.

El presídium estuvo conformado por el General de Brigada D.E.M Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19 Zona Militar; Contraalmirante C.G.D.E.M. José Francisco González Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Coronel de Infantería D.E.M. Fructuoso López Vallejo, comandante de 39 Batallón de Infantería; Coronel M.C, César Maya Clavo, director del Hospital Militar Regional; María Teresa Durá Cobo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tuxpan; Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Integrantes de Cabildo, patronato de construcción del monumento y alumnos de las escuelas CETMAR N° 20, “Emiliano Zapata” y “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Finalmente, las autoridades presentes encabezaron una guardia de honor en el monumento y colocaron una ofrenda floral.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?