Seleccionar página

Anuncio

Conmemoran en Tamiahua el “Día Mundial del Autismo”

por | Abr 8, 2022 | Ayuntamiento de Tamiahua

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Tamiahua, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamiahua (DIF) conmemoró el Día Mundial de la Concientización del Autismo, con el objetivo de destacar la necesidad de mejorar la calidad de vida de personas con este padecimiento a una vida plena.

La Lic. Yolotzin Muñoz Hinojosa, directora del DIF municipal señaló que, es prioridad para el gobierno de Tamiahua que preside Lupita Rodríguez, que la población conozca y haga conciencia sobre este padecimiento en personas del municipio toda vez que, esta condición de vida va en aumento, “adornamos y decoramos las instalaciones del DIF con globos en color azul además llevamos a cabo pláticas entre la población para que conozcan y hagan conciencia sobre este enfermedad que afecta a muchos niños, niñas y jóvenes”.

BOCOLES Y EMPANADAS «LAS TIAS»

Muñoz Hinojosa, dijo que el interés que tienen las autoridades municipales de Tamiahua es que la sociedad haga conciencia sobre este tema: qué es, cómo se trata y cómo identificar a un menor de edad con este padecimiento. 

Actualmente el DIF Municipal trabaja con especialistas en la materia como maestros en educación especial y psicólogos que ayudan a los menores a desarrollar su lenguaje y a tener interacción social básica, asimismo ayudan a identificar en dónde se encuentran ubicadas las personas con autismo. De acuerdo con una investigación realizada por la UMAM, en México los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 115 niños.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges