Seleccionar página

Anuncio

Conmemoran Día Nacional de Protección Cvil

Conmemoran Día Nacional de Protección Cvil

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Cada 19 de Septiembre se conmemora el Día de la Protección Civil, en recuerdo al terremoto del año 1985, el cual alcanzó una magnitud de 8.1 en la escala sismológica y en donde se perdieron miles de vidas humanas.

Cada año, se realizan diversos simulacros en los que participan, empresas, escuelas, instituciones, dependencias gubernamentales y población en general, con la finalidad de estar preparados ante cualquier desastre y se pierda el menor número de vidas.

En Tuxpan se realizaron diversos simulacros de manera simultánea, en los que la práctica continua ha permitido que se obtengan buenos resultados en cuanto a la cultura de la prevención.

El hospital Civil, la Jurisdicción Sanitaria y el centro de salud, realizaron un simulacro de incendio en el área de la cocina, por lo que al momento en que sonó la alarma, los inmuebles fueron evacuados en un tiempo estimado de 2 minutos con 20 segundos, donde cerca de 550 personas realizaron la evacuación.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal, señaló que las unidades internas de protección civil actuaron oportunamente, mientras que los cuerpos de emergencia llegaron a tiempo para atender a la población y mitigar el incendio.

En el transcurso de este martes se llevaron a cabo simulacros en tiendas comerciales como Walmart, Sam´s, Autozone, así como en Juzgados, Fiscalía, Instituciones educativas y el SAT.

El entrevistado señaló que con este tipo de acciones la población toma conciencia y participa, además de que actualmente se debe de contar con unidades internas de protección civil, al ser un requisito con el que deben de cumplir las empresas, dependencias gubernamentales y públicas.

El no cumplir con esta disposición podrá ser sancionado, pues se viola la ley 286 en la que se estipula que todos deben de contar con dicho protocolo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente
Escanea el código