Seleccionar página

Conmemoran Día de la Lealtad

Conmemoran Día de la Lealtad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Al conmemorarse  el Día de la Lealtad, en el que se recuerdan los hechos acontecidos en la mañana del 9 de febrero de 1913, cuando el presidente Francisco I. Madero, salió del Alcázar de Chapultepec, siendo escoltado por un puñado de jóvenes cadetes del Colegio Militar que con decisión y valentía lo acompañaron hasta el Palacio Nacional, cuando detractores de la ley con ánimos exaltados intentaban derrocar al gobierno legalmente constituido, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 39 Batallón de Infantería, conmemoró el Día de la Lealtad.

Motivo por el cual se realizó un acto conmemorativo en las instalaciones de este batallón, donde se recordó a los héroes de hace 104 años y además se colocó una ofrenda floral de parte de las autoridades militares.

El evento estuvo encabezado por el Gral. Bgda. DEM Francisco Jesús Leana Ojeda. Cmte. de la 19 Zona Militar, Cor. Inf. Arturo Olguin Miquel comandante del 39o. Batallón de Infantería y el Cor. M.C. Carlos Cesar Maya Calvo Dir. del Hospital Militar de Tuxpan.

En su intervención, el comandante de la 19a/zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, puntualizó  que a 104 años de la Marcha de la Lealtad de este acontecimiento, las fuerzas armadas continúan refrendando la lealtad como uno de los valores fundamentales que rigen la conducta de soldados, pilotos y marinos.

Aseveró que son guía histórica para todos los mexicanos, ya que este hecho ha dado trascendencia a la patria, lo cual ha permitido su desarrollo a un buen destino, ya que hasta el día de hoy, los jóvenes siguen integrándose a las filas, colmados de valores, aspiraciones, anhelos e ideales de una mejor nación.

E invito a reflexionar sobre este ejemplo de la juventud militar de aquella época, en el valor, honor y rectitud de aquellos adolescentes que cumplieron cabalmente su misión al depender la investidura presidencial, representativa de las instituciones legalmente constituidas.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?