Seleccionar página

Anuncio

Conmemoran Día de la Lealtad

Conmemoran Día de la Lealtad

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Al conmemorarse  el Día de la Lealtad, en el que se recuerdan los hechos acontecidos en la mañana del 9 de febrero de 1913, cuando el presidente Francisco I. Madero, salió del Alcázar de Chapultepec, siendo escoltado por un puñado de jóvenes cadetes del Colegio Militar que con decisión y valentía lo acompañaron hasta el Palacio Nacional, cuando detractores de la ley con ánimos exaltados intentaban derrocar al gobierno legalmente constituido, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 39 Batallón de Infantería, conmemoró el Día de la Lealtad.

Motivo por el cual se realizó un acto conmemorativo en las instalaciones de este batallón, donde se recordó a los héroes de hace 104 años y además se colocó una ofrenda floral de parte de las autoridades militares.

El evento estuvo encabezado por el Gral. Bgda. DEM Francisco Jesús Leana Ojeda. Cmte. de la 19 Zona Militar, Cor. Inf. Arturo Olguin Miquel comandante del 39o. Batallón de Infantería y el Cor. M.C. Carlos Cesar Maya Calvo Dir. del Hospital Militar de Tuxpan.

En su intervención, el comandante de la 19a/zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, puntualizó  que a 104 años de la Marcha de la Lealtad de este acontecimiento, las fuerzas armadas continúan refrendando la lealtad como uno de los valores fundamentales que rigen la conducta de soldados, pilotos y marinos.

Aseveró que son guía histórica para todos los mexicanos, ya que este hecho ha dado trascendencia a la patria, lo cual ha permitido su desarrollo a un buen destino, ya que hasta el día de hoy, los jóvenes siguen integrándose a las filas, colmados de valores, aspiraciones, anhelos e ideales de una mejor nación.

E invito a reflexionar sobre este ejemplo de la juventud militar de aquella época, en el valor, honor y rectitud de aquellos adolescentes que cumplieron cabalmente su misión al depender la investidura presidencial, representativa de las instituciones legalmente constituidas.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán
Escanea el código