Seleccionar página

Anuncio

Conmemoran Día de la Marina en Tuxpan

Conmemoran Día de la Marina en Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo y el Sector Naval de Tuxpan conmemoraron el LXXV aniversario del Día de la Marina, para rendir homenaje a los marinos mexicanos, que con su trabajo impulsan el desarrollo marítimo nacional.

La ceremonia fue presidida por el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofan, quien estuvo acompañado por autoridades navales, militares y civiles.

En una ceremonia solemne en el mar, autoridades navales, militares, civiles y del sector marítimo nacional, a bordo del Buque ARM. Papaloapan A-411, rindieron homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, a través de una evocación y un toque de silencio en honor a esos hombres que con su trabajo contribuyen al desarrollo de nuestro país, y en honor a ellos se depositó una ofrenda floral.

Es importante destacar que gracias a las últimas reformas a la ley Orgánica de la administración Pública Federal, de la ley Orgánica de la Armada de México, a la ley de Republica y Comercio Marítimo y a la Ley de Puertos, impulsadas por la presidencia de la Republica y aprobadas por el Congreso de la Unión, hoy, se ha logrado consolidar la Autoridad Marítima Nacional.

Lo anterior es un histórico proceso que encamina a México a tener una mayor participación comercial en el ámbito, a nivel internacional. Se trata de una Autoridad Marítima que ejerce el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Marina, en franca coordinación con el personal de la Marina Mercante Nacional y con el apoyo absoluto de los mandos navales, en funciones de Guardia Costera.

Es de destacar que aunado al festejo del Día de la Marina, este 1 de junio se conmemora también el centenario de la nacionalización de la Marina Mexicana, ya que fue en una fecha como está pero hace 100 años cuando se dio estricto cumplimiento al artículo 32 constitucional.

De esta forma es como se da inicio a una nueva etapa marítima en nuestro país, que ha permitido consolidar un sector marítimo cada vez más fuerte y unido.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código