Seleccionar página

Anuncio

Conmemoración del 5 de mayo y jura de Bandera del SMN

Conmemoración del 5 de mayo y jura de Bandera del SMN

En un acto cívico, se realizó la Jura de Bandera de los jóvenes Marineros y Soldados del Servicio Militar Nacional SMN de la clase 1997, anticipados, remisos, y mujeres voluntarias.

La ceremonia se llevó a cabo en el 39 Batallón de Infantería con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega, comandante de la Décimo Novena Zona Militar, el Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ramón Galindo, comandante del Sector Naval de Tuxpan y en representación del Alcalde de Tuxpan estuvo presente  Julio Cesar Velázquez Capitán, así como autoridades navales y militares.

La toma de protesta de los más de jóvenes y mujeres voluntarias, estuvo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, jefe supremo de las fuerzas armadas, quien emitió un mensaje a la población desde la ciudad de México a través de un enlace en cadena nacional.

El discurso oficial estuvo a cargo de Arturo Olguín Miquel coronel de infantería, comandante del centro de adiestramiento del servicio militar nacional adscrito al 39 batallón de infantería dio lectura al discurso oficial en el que se recordó que en enero de 1862 las tropas francesas, españolas y británicas invadieron México.

Recalcando que fue hasta el 5 de mayo de 1862, cuando los cañones resonaron y los rifles dispararon y más de mil soldados franceses cayeron muertos, retirándose los franceses después de haber sido vencidos en tan glorioso día.

Llamó a los jóvenes a actuar pensando en la nación y en todo el pueblo mexicano, para protegerlos de cualquier enemigo que desee alterar la seguridad nacional. Recordando las palabras del General Ignacio Zaragoza en aquella batalla del 5 de Mayo de 1862.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela
Escanea el código