Seleccionar página

Anuncio

Conmemora Ejercito Mexicano su 104 aniversario

Conmemora Ejercito Mexicano su 104 aniversario

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

 

Este 19 de Febrero, el Ejercito Mexicano  cumplió  104 años de su nacimiento, mediante una ceremonia cebrada  en las instalaciones del 39° batallón de Infantería  se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19/a zona militar, al hacer uso de la voz, destacó que actualmente el personal se encuentra  totalmente adiestrado  velando siempre por el bienestar de la nación

Dijo que este 19 de febrero, es una fecha importante que permite al mismo tiempo comprender el devenir histórico del Ejército Mexicano como una institución pilar de la patria.

Recordó que el 19 de febrero del 1913, el Congreso del Estado de Coahuila autorizó al gobernador del estado, Venustiano Carranza, la creación de un Ejército que estableciera la orden institucional, por lo que el nacimiento del ejército constitucionalista, es antecedente del actual Ejército Mexicano, hecho histórico en que se consolida la unión y voluntad nacional.

Fue enfático al mencionar que a más de cien años  de su existencia, el Ejército Mexicano se ha consolidado como una fuerza armada que desde su origen se ha conformado con ciudadanos y hoy día, con ciudadanas que reiteran la herencia del compromiso de la lealtad a las instituciones legalmente constituidas y al pueblo de México.

Reconoció la lealtad e institucionalidad que practican los integrantes del Ejército mexicano son atributos que reconoce la población civil otorgándoles su confianza, es así que el instituto armado cumple íntegramente con su deber de llevar a cabo la defensa.

Puntualizó que los problemas actuales son complejos,  se viven momentos difíciles que implica nuevos retos, por lo que por ello los soldados que portan el uniforme de la patria no se amedrentan y asumen la responsabilidad que las leyes y el honor les propone.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Escanea el código