Seleccionar página

Anuncio

Concluyó plazo para que aspirantes a Candidatos Independientes recolectaran firmas

Concluyó plazo para que aspirantes a Candidatos Independientes recolectaran firmas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Este domingo concluyó el plazo para que los aspirantes a candidatos locales independientes  recolectaran las firmas  ciudadanas que respalden su pretensión de aparecer en las boletas electorales el próximo 4 de junio.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE),   es el encargado de recibir la documentación entregada por cada uno de los  aspirantes.

En el caso de Tuxpan,  son 3 los candidatos que tuvieron un mes para recolectar un mínimo de 3 mil 066 firmas ciudadanas, lo que corresponde al 3 por ciento  de firmas de la lista nominal de acuerdo a este municipio.

Del 6 al 8  de febrero del presente año, los aspirantes a  candidatos independientes  deberán entregar  a la Secretaria Ejecutiva o a la sede designada por el OPLE los formatos utilizados para la obtención del apoyo ciudadano.

Dichos formatos serán revisados por la Secretaría Ejecutiva o personal autorizado, dentro del plazo comprendido entre el nueve  al  24 de  febrero,  para  verificar  que  se  haya reunido aritméticamente el porcentaje de apoyo ciudadano que corresponde a este municipio.

Entre el ocho y el 15 de marzo de dos mil diecisiete, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por medio de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de  Electores,  realizará  la  cuantificación  y  validación  de  las  firmas  de  respaldo ciudadano  presentadas  por  las  y  los  aspirantes  a  Candidatos  Independientes,  en términos del convenio de apoyo y colaboración celebrado entre el Instituto Nacional Electoral  y el Organismo Público Local electoral del Estado de Veracruz.

Se revisará que las firmas  sean auténticas, que estén en el padrón electoral, que no sean credenciales que tengan reporte de robo y sean firmas duplicadas, en el caso de que una persona haya firmado por dos candidatos, se tomará en cuenta el primero.

El Consejo General, mediante proyecto de acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos  Políticos  del  OPLE  Veracruz,  con  base  en  el  dictamen  realizado  por  la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y por la Dirección Ejecutiva del  Registro  Federal  de  Electores  del  Instituto  Nacional  Electoral  (INE),  emitirá la declaratoria de candidaturas independientes que tendrán derecho a ser registradas o registrados, a más tardar el 27 de marzo.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código