Seleccionar página

Anuncio

Conformarán grupo de Guías de Turismo

Conformarán grupo de Guías de Turismo

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Unas de las propuestas que se busca consolidar para este municipio es la creación de un grupo de guías de turismo a fin de brindar un buen servicio y organización al mostrar los recursos turísticos del municipio, estos deben ser personas calificadas y certificadas.

Tras el considerable aumento de visitantes que arriban al municipio, se debe contar con este grupo de personas especializadas en prestar el servicio de guía de Turismo para darle un plus a la atención que ya se brinda actualmente.

Gabriel Gómez Ruiz, quien recientemente fuera nombrado delegado de la Asociación Nacional de Guías de Turistas en esta zona norte del Estado, indicó que al no existir un grupo certificado en este municipio se ven en la necesidad de conformar un equipo de especialistas.

“Por ahí hay unos chicos que en su mayoría son biólogos, algunos de ellos provenientes del Instituto Veracruzano de Ecología, algunos especialistas en aves, que ya han trabajado guiando grupos de turistas, tiene interés y cuentan con la especialidad para ello”.

Señaló que a través de la Escuela de Buceo también estarán formando jóvenes guías, ya hay algunos que cuentan con la capacitación y la experiencia, sin embargo, todos los que conformarán formalmente el grupo, deberán apegarse a un procedimiento que marca la Asociación Nacional de Guías.

Dicha Asociación cuenta con instructores calificados para dar la capacitación, además de que cuenta con el apoyo y la aprobación de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El entrevistado manifestó que hasta este momento se cuenta con un grupo de 7 jóvenes interesados, sin embargo la invitación sigue abierta para que quienes desean formar parte de este grupo de guías, puedan integrarse.

“Requerimos biólogos egresados que quieran participar en esto, gente que conozca de nuestra cultura, historia de la ciudad”.

Dijo que en Tuxpan los principales atractivo turísticos son la playa, el rio, los arrecifes, manglares, entonces ahí se va a dirigir especialmente la preparación de los guías.

Por último, Gómez Ruiz, puntualizó que se acercarán a las autoridades para ver la forma de que estas los apoyen a fin de poder capacitar a los participantes de forma gratuita.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah!, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

— Woody Allen
Escanea el código