Seleccionar página

Anuncio

Confirman casos de ZIKA en Tuxpan

Confirman casos de ZIKA en Tuxpan

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Antonio Arguello Morales, jefe de la jurisdicción Sanitaria número dos en Tuxpan, dio a conocer que ya hay casos confirmados de “Zika” en este municipio, así como en algunos otros más, por ello es que actualmente se encuentran realizando acciones paralelas que tiene que ver con la reorganización interinstitucional en las que participarán instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, PEMEX, MARINA.

Así mismo, estarán llevando a cabo reuniones con los alcaldes de los 13 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria a fin de establecer las acciones de promoción para evitar y reducir los criaderos del vector.

“Nosotros  nos adelantamos, porque efectivamente ya  nos están enumerando algunos casos sospechosos que se están presentando en diversas  regiones  que corresponden a esta jurisdicción, en tanto  es aprovechar la oportunidad  de decir a la población de que hagan una revisión al interior  de cada uno de los hogares con el propósito de tener liberada  nuestra casa de ese vector que es tan dañino”.

El entrevistado señaló, que el próximo 22 del presente mes se celebrará el día nacional de acciones contra el ZIKA.

Explicó, que al estar en plena temporada de lluvias, se tendrán que  intensificar  las acciones en contra de esta enfermedad, pues las lluvias duplicaran la densidad el mosco  y ante ello  la fumigación no va  a ser la solución; Actualmente se encuentran nebulizando las zonas donde  se han reportado brotes  y donde ya hay casos confirmados, la idea es prevenir y limitar el daño a la población, además  las autoridades de salud están haciendo los cercos epidemiológicos, lo que  permite  minimizar el impacto que pudiera llegar a tener.

Los lugares donde ya se confirmaron los casos de zika son en la localidad de Tierra Blanca, municipio de Tuxpan, así como en Cerro Azul, Álamo y  Tantima, se encuentran en espera de que se les notifique sobre otros casos en los demás municipios.

Finalizó mencionando que es de suma importancia que la ciudadanía coopere en la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, pues esta es la principal acción para erradicar la enfermedad, la fumigación no es la solución.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles