Seleccionar página

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Esta medida contribuirá al sustento de los cientos de empleos que dependen de este rubro.

Tuxpan, Ver. – Por acuerdo de Cabildo, con 8 votos a favor, 2 en contra y una abstención, tras la iniciativa del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, se determinó condonar el pago de derechos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, en beneficio de los mercados Héroes del 47 y Enrique Rodríguez Cano, esto en apoyo a los locatarios que atraviesan momentos complicados debido al COVID-19.

Lo anterior fundamentándose para esta determinación en los artículos 68 del Código Hacendario Municipal, en relación con el 28 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como todos los relativos y aplicables de los ordenamientos Jurídicos invocados.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha aseveró que esta medida tendrá efectos positivos para el dinamismo comercial local, el sustento de los empleos y el aprovechamiento de los productos básicos a precios justos en beneficio de los tuxpeños.

Destacó que si bien es cierto el gobierno municipal dejará de percibir estos ingresos, también es una medida estratégica que tiene un efecto bilateral, es decir, primero el ahorro de tres meses en el pago del derechos a los locatarios y segundo, con ello se estará evitando un incremento en los precios de los producto de la canasta básica, incentivando a los tuxpeños a que sigan adquiriéndolos localmente, por lo que se frena la actividad económica.

Aguilar Mancha manifestó que este tipo de acciones son con el propósito de ayudar y no perjudicar al municipio, destacó que en esta contingencia se están tomando decisiones estratégicas para contrarrestar los efectos del Covid-19, pero cada acción es motivada con un alto nivel de responsabilidad y compromiso acorde a las posibilidades de su administración.

Por último la primera autoridad hizo una invitación los tuxpeños a sumarse y acatar las indicaciones sanitarias, toda vez que la participación ciudadana será fundamental para que se pueda alcanzar la normalidad social y económica lo más pronto posible.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: