Seleccionar página

Concilia Ayuntamiento Conflicto Agrario Miramar-Emiliano Zapata.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Habitantes del poblado Playa Emiliano Zapata, en días pasados solicitaron el apoyo del Alcalde Alberto Silva Ramos ante el inminente desalojo que realizaría éste 4 de marzo del año en curso el Tribunal Unitario Agrario 32 con sede en este puerto, para dar cumplimiento a la ejecutoria del Juzgado 8° de Distrito, el cual resolvió, dentro del juicio agrario 163/1996, a favor del poblado Miramar.

Alberto Silva Ramos dio instrucciones para que se trasladaran servidores públicos de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección Jurídica al lugar en donde se ejecutaría la orden judicial, para mediar en el conflicto y ofrecer los buenos oficios del alcalde en esta controversia por derechos agrarios.

Más de 250 familias que ocupan las la superficie en disputa, habrían de ser desalojadas con el auxilio de la fuerza pública, para poner en posesión de esas tierras a los ejidatarios de Miramar, en un conflicto que ya ha tenido varios enfrentamientos entre campesinos de ambos núcleos agrarios pero, gracias a la intervención de la autoridad municipal, se logró evitar un nuevo enfrentamiento al ofrecer que gestionaría ante el Gobierno del Estado que se respete la posesión que detentan los habitantes de Playa Emiliano Zapata y que se entregue alguna contraprestación a satisfacción de los campesinos de Miramar.

Por lo pronto, el día de ayer, al no existir condiciones para que el actuario del Tribunal Unitario Agrario ejecutara el desalojo, al encontrarse la oposición del numeroso grupo de personas, entre las cuales se contaban integrantes de la tercera edad y niños de esa comunidad, el funcionario judicial decidió suspender el citado desalojo, lo que dará tiempo al alcalde Beto Silva para realizar la gestión que ponga fin al conflicto en definitiva.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?