Seleccionar página

Concejo Municipal de Salud determina acciones por Fase 2 de COVID-19

Concejo Municipal de Salud determina acciones por Fase 2 de COVID-19

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

El CSM determinó el  cierre de establecimientos y restricciones en tiendas comerciales y departamentales.

  • Estos acuerdos fortalecerán el blindaje sanitario para mitigar los riesgos del Coronavirus ante Fase 2.

Tuxpan, Ver.- Ayer en la tarde durante la segunda sesión del Concejo Municipal de Salud se determinaron medidas para proteger la salud de los tuxpeños, y para reforzar el blindaje sanitario que se está aplicando en todo el municipio.

Las medidas que se aprobaron fueron las siguientes:

  • Cierre total de Bares y Cantinas, centro nocturnos y Discoteques;
  • Los Restaurantes seguirán operando bajos las restricciones acordadas: Operatividad con 50 por ciento de mesas brindando servicio a domicilio, contar con gel antibacterial, brindar información con las medidas de higiene e incentivar lavado de manos. Los Restaurantes Bares podrán operar sin venta de alcohol.
  • Cierre de Cines, Casinos, Gimnasios, Salones de fiesta e Iglesias de cualquier culto;
  • Cierre parcial de tianguis con excepción de aquellos que venden productos de primera necesidad;
  • Reducción del transporte público al 50 por ciento y
  • Las tiendas comerciales y departamentales deben reducir el ingresos de sus clientes a un número limitado de personas.

El Concejo emitió recomendaciones a la población, destacando:

  • Aquellos ciudadanos tuxpeños que hayan viajado al extranjero deben resguardarse en su casa en un periodo mínimo de 15 días para descartar algún tipo de padecimiento;
  • Los jóvenes deben seguir las recomendaciones sanitarias, porque también pueden ser fuentes de contagio para sus familiares. Estas son: Quedarse en casa, evitar salir a la calle y no hacer ejercicios en sitios públicos ya que esto refuerzan las medidas de seguridad.

Como parte de las decisiones que tomó el Concejo Municipal de Salud, y que reforzará el Gobierno Municipal será proporcionar información a la ciudadanía en los mercados para que adopten las medidas de prevención, reforzar el estado inmunológico con el cuidado de la salud y la sana alimentación, el exhorto al lavado de manos por un tiempo mínimo de 30 segundos.

Por lo anterior el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, hizo énfasis en que las decisiones tienen toda la voluntad de actuar de manera oportuna ante la Fase 2 de esta pandemia, reiteró a la mesura y no entrar en pánico.

Asimismo, HIZO ENORME ÉNFASIS a la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos para crear una gran cadena de solidaridad para ayudarse unos a otros.

La primera autoridad reiteró que es fundamental que los tuxpeños participen, porque de seguir las indicaciones, se fortalecen estas acciones, recordó a la ciudadanía que si padece síntomas relacionados al CORONAVIRUS, puede comunicarse al 7831466695, donde estarán recibiendo atención en la Línea de la Salud.

Invitó a seguir los medios oficiales del gobierno municipal, donde se estarán dando a conocer las medidas que se estarán aplicando, de acuerdo a las condiciones actuales. Así mismo deben obedecer las recomendaciones que haga el Concejo Municipal de Salud y la Secretaría de Salud (SSA).

Llamar a la Línea de la Salud

Utiliza tu celular para hacer una llamada a la línea de la Salud (783)146.6695

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: