Seleccionar página

CONCANACO pide al gobierno se habilite el ducto Texas-Tuxpan

CONCANACO pide al gobierno se habilite el ducto Texas-Tuxpan

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) ha pedido al gobierno federal se lleven por separado los casos con con las empresas IEnova y TransCanadá.

Que por un lado se manejen los asuntos de conflictos legales y por otro se le de marcha forzada a la importación del gas natural.

Con ese objetivo, se pretende establecer antes de que termine Julio “una ruta crítica”, con fechas específicas, para llevar a cabo estas dos acciones.

José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO, comentó que es importante por el gran volúmen de gas natural que importaría México desde Estados Unidos, con el consecuente aumento de la competitividad en la industria,  los servicios y la mayor atracción de inversiones productivas.

El estimado es que con el gasoducto Texas-Tuxpan se dé un incremento de 40% en la capacidad de importación del gas natural, además de que tendremos un combustible más limpio y eficiente para generar mejor energía eléctrica y con esto desarrollar mejor la industria.

La construcción del gasoducto Sur de Texas requirió una inversión de más de 2,500 millones de dólares, y a pesar de que este ya concluyó desde el mes de Junio no ha sido iniciada su operación porque hay un desacuerdo entre el gobierno federal y las empresas sobre las cláusulas relacionadas con el contrato de concesión.

Por ejemplo, esas cláusulas determinan la responsabilidad de las pérdidas en casos de que el suministro de gas natural no pueda llevarse a cabo por las afectaciones de un huracán. En términos generales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere quitar esas cláusulas para deslindar recursos públicos, mientras que las empresas privadas se oponen a ello.

Al mismo tiempo, el gobierno mexicano cuestiona que al final del contrato, el ducto será propiedad de la empresa y no de la CFE. La capacidad de transportación de gas que no emplea la CFE es aprovechada por las empresas, aunque ésta haya financiado el total de la obra, y terminados los 25 años del contrato, si la CFE quiere emplear los ductos, tendrá que rentarlos (el tubo tiene una vida útil de 40 años, que son 15 años más de lo que durará el contrato).

Esta semana se realizará otra reunión entre funcionarios del gobierno federal y de la CFE, directivos de IEnova y TransCanada y un representante del CCE.

El gasoducto, llamado Sur de Texas, o Texas-Tuxpan comienza en alta mar en el Océano Atlántico en su cuenca del Golfo de México, en la frontera cerca de Brownsville, Texas, con desembarcos en Altamira Tamaulipas, y Tuxpan Veracruz, que se conectarán con los oleoductos de Tamazunchale y Tula y otras instalaciones de terceros. Su distancia es de 775 kilómetros, con un diámetro de 42 pulgadas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury

ExpoTuxpan 2019

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY