Seleccionar página

Anuncio

Con simulacros, conmemorán Día Nacional de Protección Civil

Con simulacros, conmemorán Día Nacional de Protección Civil

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Con simulacros de evacuación ante sismo, en varios puntos de la Ciudad de Tuxpan se conmemoró el 31 aniversario del sismo de 1985 que devastó la Ciudad de México, a su vez también se celebra el Día Nacional de  Protección Civil.

Este lunes, entre las 10 y las 11 de la  mañana, la alarma sísmica sonó en algunos edificios de empresas y comercios para que iniciara el simulacro , cuyo objetivo fue el de concientizar a la población sobre las dimensiones que podría dejar un simulacro como el que ocurrió hace 31 años y evitar el mayor número de pérdidas humanas.

Los simulacros de sismo se realizarán durante  esta semana en instituciones educativas, empresas y demás edificios gubernamentales, en los que estarán participando  elementos de Protección civil, Bomberos y Unidades de Protección civil internas de las empresas.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, indicó que algunas empresas si cuentan con los protocolos necesarios para la correcta evacuación del personal y población en general, dichos ejercicios deben llevarse a cabo para fomentar las medidas de autoprotección  y auto cuidado, que ayudan a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

El sismo del 19 de Septiembre de 1985 marcó a los mexicanos y es un parteaguas en la historia del país.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código