Seleccionar página

Anuncio

Con planeación y prevención, Tuxpan está listo para la temporada de incendios forestales y de pastizales

por | Ene 18, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Con planeación y prevención, Tuxpan está listo para la temporada de incendios forestales y de pastizales

por | Ene 18, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 18 enero 2023.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo en materia de planeación y prevención de incendios forestales y de pastizales.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar; Ing. César Augusto Olazarán Acevedo, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil Zona Tuxpan; Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Teniente de Fragata Ignacio Lemus Cruz; Teniente Julia López Maldonado, en representación de la Quinta Zona Naval.

El director de Protección Civil, Ing. José René Téllez Medina; José Omar Rincón Aquino, primer inspector de la Guardia Nacional; Lic. Evodio Cruz Segura, subgerente de operaciones de ASIPONATUX; Coronel de zapadores D.E.M. José Alberto Velazco Vera, comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

Royal Garden Hotel

El alcalde José Manuel Pozos Castro puntualizó que esta reunión permitirá establecer líneas de acción en materia de prevención y combate de incendios forestales y de pastizales, y con ello reducir la vulnerabilidad por los riesgos de desastres.

En ese sentido reconoció el trabajo del personal de Protección Civil y Bomberos, y agradeció la colaboración de representantes de los 3 órdenes de gobierno, “porque gracias a ese apoyo logramos solventar con eficiencia acciones que se realizaron de manera coordinada durante el año pasado”, señaló.

José Manuel Pozos dijo que es importante detectar a tiempo malas prácticas que pueden desencadenar incendios de pastizales e incluso, se deben aplicar sanciones por mal uso del fuego y daños ocasionados al medio ambiente; ya que estos podrían causar daños de mayor consecuencia.

Por ello pidió seguir trabajando para fortalecer la cultura de la prevención, la coordinación operativa y el apoyo logístico que se requiere para enfrentar estos fenómenos y destacó que es importante involucrar mucho más a la sociedad civil, empresarios, industriales y grupos voluntarios que es muy importante que se integren a este Consejo.

BCR ABOGADOS

El comandante de la 19ª Zona Militar, Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, reiteró la colaboración y disposición del Ejercito Mexicano con los demás órdenes de gobierno para la atención de incendios.

Así mismo, subrayó la importancia de estas reuniones de coordinación, ya que se puede observar y desarrollar acciones preventivas que se tienen que ejecutar en caso de que se presente un fenómeno de este tipo para que los efectos sean menores.

Derivado de la reunión se llegó al acuerdo de que la Dirección de Protección Civil, la Coordinación de Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal elaborarán un reglamento para la quema de basura, donde se establecerán multas y sanciones.

Optica Live

Además, en los próximos días, personal de la SSPM, PC y Ecología visitarán las comunidades para concientizar a la población sobre el manejo de fuego y técnicas para sofocarlo.

La temporada de incendios forestales inició el 15 de enero y concluye el 30 de junio, aunque en nuestro puerto, los siniestros también se registran en meses posteriores.

También estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera; así como agentes y subagentes municipales de las diferentes comunidades, y presidentes de colonias.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé
Escanea el código