Select Page

Con manifestación, pescadores exigen pago a Transcanada

Con manifestación, pescadores exigen pago a Transcanada

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

La mañana de este jueves, mediante una manifestación pacífica realizada en palacio municipal, decenas pescadores libres de Tuxpan y Cazones exigieron la intervención de las autoridades municipales, estatales y de la empresa TransCanada, para que la cantidad del apoyo económico que se les debe entregar sea el mismo que le dieron en días pasados a pescadores de Tampico Tamaulipas.

Los trabajadores del mar acudieron a buscar a Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de este municipio, sin embrago, ante la ausencia de este, fueron atendidos por el secretario técnico, Nelson Hernández Cruz.

Al respecto, Tomás Filidor Valencia, representante de los pescadores libres, expuso que se encuentran inconformes debido a que a los pescadores de Tampico Tamaulipas les pagaron la cantidad de 6 mil pesos por pescador, mientras a los pescadores de Tuxpan solo les quieren dar menos de la mitad de eso.

“Nosotros exigimos lo mismo, tenemos que venir a manifestarnos para conseguir ese recurso, estamos en pe de lucha desde el primero de mayo del 2017 y hasta el día de hoy no se nos ha dado ni un solo peso, el pasado día 20 de abril se les pago a las cooperativas y el 21 del mismo mes a los pescadores libres y tenemos copia de los pagos”.

Vía telefónica, Aguilar Mancha les informó a los manifestantes que el recurso no podrá ser entregado hasta que pase la veda electoral, de otra forma estarían cayendo en un delito, pero indicó que el ayuntamiento de Tuxpan brindará todo el apoyo necesario para que la situación llegara a buen término para los pescadores.

Posteriormente y también mediante la vía telefónica, los pescadores pudieron dialogar con Armando García Cedas, Armando García Cedas, Director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, quien les señaló que el recurso que se fijó en las negociaciones realizadas con la empresa TransCanada, es de 2 mil pesos por pescador y que es la que se había aceptado.

“El tema de cantidades es un tema ya definido, son 2 mil pesos por pescador porque es un apoyo, no es una compensación, es un apoyo que hemos obtenido como gobierno del estado para ustedes los pescadores, eso es más que el apoyo del empleo temporal que da el gobierno federal, que por cierto no lo dará este año, los 2 mil pesos son los que ya están tazados y fijados, y Tamaulipas es otro tema, ellos firmaron convenio en diciembre y por eso recibieron en abril , ustedes firmaron convenio en marzo, el recurso les deberá llegar en julio”, apuntó García Cedas.

Después de varios minutos de dialogo, se llegó al acuerdo de que la próxima semana, el director Jurídico, armando García Cedas, se reunirá con los pescadores en sala de cabildo de Tuxpan, para escuchar de viva voz su inconformidad, reunión en la que se tiene contemplada la presencia del Alcalde de Tuxpan, los representantes de los pescadores libres de Tuxpan y Cazones, el Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha y algún representante de la empresa TransCanada.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

El Clima HOY