Seleccionar página

Anuncio

Con manifestación exigen oportunidades de empleo.

Con manifestación exigen oportunidades de empleo.

Habitantes de las comunidades de la Carretera Tuxpan-Cazones, mejor conocida como la ruta de  «los kilómetros», se manifestaron la mañana de este jueves, en exigencia de oportunidades de empleo en la Planta Generadoras de Energía Eléctrica, denominada Central de Ciclo Combinado.

Los manifestantes, mencionaron que el Delegado del Complejo Termoeléctrico de Chile Frío, había llegado a un acuerdo con los habitantes de la ruta referida, de contratar a 10 personas de cada una de las 18 comunidades para los respectivos mantenimientos de la planta generadora de energía.

«El sindicato no cumplió, la gente no fue contratada y por eso nos estamos manifestando».

Sin embargo el acuerdo no fue respetado y no se requirió de la mano de obra de los habitantes circunvecinos, por el contrario, se estuvo contratando a obreros de la cabecera municipal del Puerto, así como trabajadores foráneos.

«Hay mantenimientos en la uno y la tres, va a empezar otro mantenimiento y ya contrataron personal, fuimos a pedir trabajo y no nos contrataron, por que contrataron a gente de Tuxpan y de otros lugares como Monterrey, y la idea era de que nos ayudarán dándonos trabajo a la gente de las comunidades cercanas a la termo», señaló un manifestante.

Desde las seis, hasta las 11 de la mañana de este jueves, la carretera permaneció cerrada a la circulación en los tramos comprendidos al kilómetros 8, 15 y 18.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto
Abrir chat