Seleccionar página

Con la llegada del Hammonia Venetia, Tuxpan Port Terminal inicia operaciones

Con la llegada del Hammonia Venetia, Tuxpan Port Terminal inicia operaciones

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...
El buque Hammonia Venetia, se convirtió este lunes en el primer portacontenedores de este tamaño, en arribar al Puerto de Tuxpan, haciendo de esta manera historia en el comercio marítimo al conectar a la nueva terminal de contenedores, carga general y automóviles Tuxpan Port Terminal (TPT), con las principales rutas trasatlánticas.
El director general de SSA MÉXICO, Manuel Fernández que con la llegada de esta embarcación, se abre camino para el éxito futuro de la visionaria compañía, ampliando la ruta del Golfo de México dentro del servicio de línea Victory Bridge, en conexión con los Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Detalló que dicha embarcación forma parte de la flota de la naviera global CMA CGM -cuenta con una eslora de 269 metros, 32 de manga y capacidad para 4 mil 43 TEUS (contenedor de 20 pies)-, también se ha convertido en el primera nave en realizar un tráfico comercial hacia TPT, empresa filial de SSA México.

Este  buque zarpó del puerto de Rotenberg , Alemania, tocó algunos puntos de Florida y del muelle de Charleston, arribando primero al puerto de Veracruz para finalmente llegar a este puerto de Tuxpan, con diferentes tipos de contenedores de carga general.

A partir de este día, cada semana se estará teniendo la presencia de buques de este tipo con carga que será traída a este puerto de Tuxpan, que cuenta con capacidad para recibir buques portacontenedores de última generación, equipada con tecnología de punta, patios automatizados, personal altamente capacitado y eficientes servicios a la carga como sección aduanera, compañías de autotransporte, área de inspección techada y agencias aduanales.

El Buque Hammonia Venetia, arribó a este puerto de Tuxpan siendo las 17 horas con 34 munitos, atracó al rededor de las 18 horas con 40 minutos y realizó la  descarga de 70 contenedores en un tiempo aproximado de tres horas, por lo que este mismo día partió con destino a Jamaica.

A este puerto estará llegando carga de exportaciones e importaciones mexicanas, lo que traerá una gran actividad portuaria en Tuxpan que a pesar que llevará algo de tiempo, se estará logrando de manera paulatina.

La Autopista México-Tuxpan, fue el detonador de este proyecto, por lo que se inicia una nueva etapa para el comercio marítimo desde la terminal de contenedores más joven de México, preparada para satisfacer competitivamente las exigencias del mercado internacional.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?