Seleccionar página

Anuncio

Con apoyo de la población buscan disminuir casos de Dengue, Chikungunya y Zika

Con apoyo de la población buscan disminuir casos de Dengue, Chikungunya y Zika

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Ante la intensa proliferación de los casos de Dengue, Chikungunya e incluso Zika que se han registrado en la entidad y ahora también en este Puerto, la Jurisdicción Sanitaria número II ha convocado a la población a descacharrizar en la brevedad posible los patios de sus casas, antes la presencia de las últimas lluvias, ya que al registrarse éstas, los estancamientos de agua incrementan y con ello la reproducción del mosco transmisor Aedes Agypty.

Sugieren deshacerse de todos aquellos recipientes que ya no utilizan, así como de los neumáticos que no sirven y todo en lo que se pueda estancar el agua de lluvia.

Al respecto, legisladores solicitaron a la Secretaria de Salud, a fortalecer la campaña en contra  de dichas enfermedades, en toda la entidad, con especial atención a los municipios donde  el índice de enfermos ha incrementado considerablemente.

Autoridades de Salud de Tuxpan, señalaron que en los últimos años en la cabecera municipal se había trabajado intensamente y los casos de dengue habían dejado de ser elevados, sin embargo a la par de la aparición del Chikungunya y Zika también se incrementaron los casos de dengue clásico y hemorrágico.

Esperan que este municipio, la población haga conciencia de que  mantener los patios de los hogares libre de criaderos, es sinónimo de casos nulos Dengue, Chikungunya y Zika.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Desde el momento en que uno no puede esperar vengarse, comienza a odiar.

— Stendhal
Escanea el código