Seleccionar página

Con 14 servicios, primera fase de Sistema Universal de Salud

Con 14 servicios,  primera fase de Sistema Universal de Salud

Ante la entrada en vigor de la primera fase del Sistema Universal de Salud, se tomaron acuerdos  entre los prestadores de servicios de salud federales, los cuales determinan que cualquier enfermo podrá ser atendido en hospitales del IMSS, ISSSTE o de la Secretaría de Salud (Seguro Popular), sin importar a cual se encuentre afiliado.

A pesar de que los médicos han mostrado su rechazo  ante la universalización de los servicios, las autoridades de salud  coincidieron que la primera etapa beneficiará al usuario y a las instituciones al compartir la infraestructura, personal y equipamiento, con ello se espera que, en el corto plazo, disminuyan los costos de atención a través de la homologación de  tabuladores, lo que significa que no se privatizaran los servicios de salud.

En  esta primera etapa, serán 14 los servicios médicos que se otorgarán son: Cuidados intensivos de adultos, cuidados intensivos pediátricos,  Electroencefalograma, electromiografía, mastografía,  potenciales evocados visuales, pruebas de esfuerzo, rayos X, resonancia magnética, unidad de cuidados intensivos neonatales, ultrasonidos, atención de parto y puerperio fisiológico, cesárea e histerectomía.

Se espera que en los próximos días la Secretaría de Salud federal firme con los Estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el acuerdo de coordinación nacional para la primera fase, en donde se darán todos los detalles.

Cada institución médica  ofrecerá los servicios, así como el equipo y el personal  con el que cuente, si los pacientes que no puedan ser atendidos en alguno de los hospitales de la Secretaria de Salud,  serán transferidos a instituciones del IMSS, del ISSSTE o viceversa. Pero también el paciente podrá acudir aleatoriamente a la institución de su preferencia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: