Select Page

Comprometido Arturo Esquitín con los pescadores

Comprometido Arturo Esquitín con los pescadores

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Arturo Esquitín Ortiz se reunió con pescadores de Tamiahua, Tuxpan y Cazones, quienes ofrecieron un desayuno para agradecerle por los apoyos que ha logrado para el sector.

“Hemos trabajado durante más de un año para que los pescadores tengan más apoyos. La realidad es que en este gobierno hemos protegido al pescador, desde que empezamos con lo de TransCanada, la verdad es que hemos luchado demasiado, hemos luchado durante un año para que los pescadores tengan un apoyo”, refrendó Esquitín Ortiz ante los presentes.

Dijo que el caso que se vive actualmente con dicha empresa afecta mucho al sector, el cual requiere apoyos y no verse perjudicados.

“Este gobierno fue el que destrabó el tema de TransCanada, no fueron los senadores, no fueron los diputados federales, realmente fue el licenciado Miguel Ángel, el secretario de Gobierno, su servidor como diputado local, el Congreso, los que tuvimos que destrabar el tema de TransCanada”, recalcó.

Aseguró que dicho tema se ha trabajado desde 2017 para cumplirle a los pescadores, agregado a ello las gestiones que realiza en este momento como el libramiento de Tuxpan y otras obras, las cuales se realizan con los impuestos de los mismos ciudadanos.

“Antes se robaban esos impuestos, actualmente con los impuestos se están haciendo las obras y los apoyos que están recibiendo los pescadores son de un año de trabajo, un año de gestión que se pudo lograr, más de 70 millones de pesos que pudimos bajar, son los que se están entregando actualmente al sector”.

Recalcó que dicho recurso es para el sector pesquero desde Tamiahua hasta la zona de Veracruz-Boca del Río.

Dijo que, como presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, su principal objetivo es defender al pescador, por lo que ha entablado comunicación y pláticas con el Secretario de Gobierno para apoyar aún más al sector.

“La idea es apoyarlos y de este recurso de más de 70 millones, se le va a entregar la parte a los independientes, solo que ellos quieren más, vamos a ver si podemos conseguirles otro apoyo, y es una práctica, una gestión que tarda muchos meses en poder bajar más recursos”.

Finalmente dijo que la empresa TransCanada al fin esta cumpliendo con el compromiso pactado con los pescadores, lo que refleja los avances que se han tenido en favor de ellos, a través de las gestiones y pláticas.

“Todos los lunes tenemos sesión, yo estoy trabajando, estoy cumpliendo como diputado, seguimos trabajando, recuerden que el diputado es gestor nada más”, concluyó.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY