Seleccionar página

Completarán esquemas básicos de Vacunación

Completarán esquemas básicos de Vacunación

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Del 27 de Febrero al 3 de Marzo se efectuará la Primera Semana de Salud en la que la Jurisdicción Sanitaria número 2  estará reforzando los esquemas básicos de  vacunación en los 13 municipios que comprende la misma.

Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, jefa jurisdiccional, señaló que  se estarán aplicando 40 mil dosis las que habrán de distribuirse en los 66 centros de salud, como parte de las acciones que habrán de realizarse en todos los municipios.

Además de ello, se estarán  realizando acciones  que tiene que ver con la prevención y atención a la salud  de la población más venerable, la cual comprende a niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad.

Aparte del reforzamiento del esquema de vacunación, se llevaran a cabo pláticas  sobre la prevención de ciertas enfermedades, así como la entrega de desparasitantes  y vida suero oral.

Salas Barrientos, puntualizó que es de gran importancia  lograr la cobertura del 100 por ciento y garantizar que los menores de edad tengan completo su esquema de vacunación, a fin de estar protegidos de las enfermedades.

Durante esta semana de salud  se enfocarán a la aplicación de la vacuna  oral bivalente contra la Poliomielitis  tipo Sabin  a menores de 6 a 59 meses de edad, quienes ya hayan recibido 2  dosis de vacuna pentavalente acelular.

Como meta, la jurisdicción  Sanitaria se fijó completar los esquemas de las vacunas BCG, Pentavalente, Anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), Anti Rotavirus, Anti Neumococo, así como la aplicación de refuerzos de DTP y SR a quienes no hayan recibido la segunda dosis.

Mientras que a las embrazadas se les estará aplicando dosis de TD o TDPA, para evitar el tétano y el tétanos neonatal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?