Seleccionar página

Anuncio

Completarán esquemas básicos de Vacunación

Completarán esquemas básicos de Vacunación

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Del 27 de Febrero al 3 de Marzo se efectuará la Primera Semana de Salud en la que la Jurisdicción Sanitaria número 2  estará reforzando los esquemas básicos de  vacunación en los 13 municipios que comprende la misma.

Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, jefa jurisdiccional, señaló que  se estarán aplicando 40 mil dosis las que habrán de distribuirse en los 66 centros de salud, como parte de las acciones que habrán de realizarse en todos los municipios.

Además de ello, se estarán  realizando acciones  que tiene que ver con la prevención y atención a la salud  de la población más venerable, la cual comprende a niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad.

Aparte del reforzamiento del esquema de vacunación, se llevaran a cabo pláticas  sobre la prevención de ciertas enfermedades, así como la entrega de desparasitantes  y vida suero oral.

Salas Barrientos, puntualizó que es de gran importancia  lograr la cobertura del 100 por ciento y garantizar que los menores de edad tengan completo su esquema de vacunación, a fin de estar protegidos de las enfermedades.

Durante esta semana de salud  se enfocarán a la aplicación de la vacuna  oral bivalente contra la Poliomielitis  tipo Sabin  a menores de 6 a 59 meses de edad, quienes ya hayan recibido 2  dosis de vacuna pentavalente acelular.

Como meta, la jurisdicción  Sanitaria se fijó completar los esquemas de las vacunas BCG, Pentavalente, Anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), Anti Rotavirus, Anti Neumococo, así como la aplicación de refuerzos de DTP y SR a quienes no hayan recibido la segunda dosis.

Mientras que a las embrazadas se les estará aplicando dosis de TD o TDPA, para evitar el tétano y el tétanos neonatal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código