Seleccionar página

Anuncio

¿CÓMO SALIR DEL CLÓSET?

por | Abr 28, 2020 | Artículo

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡ADVERTENCIA!

No le recomendamos leer esta sección de la Revista Forotuxpan, puede contener temas que modificarán su conducta o puede animarle a tomar desiciones importantes en su vida. Los catedráticos de la Universidad Forotuxpan no se hacen responsables de las implicaciones psíquicas que puede provocar la lectura de este artículo. 

Sin embargo, si usted es MACHISTAPADRE O PASTOR DE CUALQUIER RELIGIÓNPOLÍTICO DE CUALQUIER PARTIDO, le EXHORTAMOS a leer el siguiente texto:

¿Cuál es el problema en salir del clóset?

Somos una mezcla de nuestro intelecto, emociones, apariencia, raza, creencias, intereses profesionales y nuestras relaciones con otras personas, del tipo sexual y no sexual. El desarrollar nuestra identidad sexual es un proceso de reconocer los diferentes aspectos de nuestras vidas y el decidir la importancia relativa que tiene cada uno de estos.

La manera en que nos vemos como individuos y como parte de un grupo es importante para mantener una buena autoestima. Para los gays, tener un autoimagen como individuo gay puede ser una parte muy importante para saber quiénes son. Ya que puede determinar la clase de personas con la que desean mezclarse e incluso influenciar la manera en que se presentan hacia las demás personas. También ejerce influencia la perspectiva de los demás hacia éste grupo y en el trato que reciben.

¿Cómo, Cuándo y Por qué?

El proceso de salir del clóset nunca termina realmente. No es simplemente decírselo a todas las personas que conoces y listo. Si eres un homosexual feliz, algunas veces progresas, otras veces retrocedes.

Para cada persona es diferente, la experiencia de declararse abiertamente y aceptar que su sexualidad es diferente. El tiempo y la facilidad de salir del clóset depende en su mayoría en las actitudes y opiniones de las personas que los rodean, su familia, amigos y la sociedad.

LA FABRICA CAFETERIA

Hablar acerca de sus sentimientos con amigos y familia está muchas veces fuera de discusión, ya que sienten miedo de las malas reacciones de éstos. Por ese motivo, a manera de buscar información acerca de éste grupo y para dejarse de sentir como la única persona Gay en el planeta, intentan encontrar a otros como ellos.

La decisión de contarles a otras personas acerca de tu orientación sexual es tuya, y solo tú puedes tomarla. No debes sentirte presionado en contárselo a otros, especialmente si no estás preparado para eso. Tienes el derecho de tener privacidad en tu vida personal aunque no puedes detener a las personas que cuestionan o asuman tu sexualidad. Tú debes escoger a quién, cómo y cuándo decirlo. Cómo salir del clóset no es simplemente decir que eres gay a otras personas, muchas veces estas personas tendrán preguntas, comentarios que hacer y sentimientos y opiniones por expresar al igual que tú.

Tú eres la única persona que debe decidir cuándo salir del clóset. Sin embargo, no es una buena idea hacerlo en medio de una discusión con amigos o familia.

Debes estar seguro de que sientes una confianza razonable y confortable acerca de tu sexualidad antes de expresarlo a otras personas.

GAMA MATERIALES

¿Qué va a suceder cuando salgas del clóset?

Debes de estar preparado para responder las preguntas que tu familia o amigos harán acerca de tu sexualidad. Es bueno que muestres confianza y conocimiento del tema como una manera de mostrar que has estado pensado acerca de esto.

Puede ser que te pregunten:

¿Cómo sabes que eres Gay si no has tenido sexo con otro hombre/mujer?

¿Has pensado en nosotros (familia y amistades) que te queremos?

¿Has tenido sexo anal?

¿Tienes SIDA?

¿Tienes sexo y dónde?

¿Te sientes atraído a menores de edad?

Brighton Institute

Antes de salir del clóset:

Es una buena idea escribir las cosas que deseas expresar a tu familia y amigos.  Si no te sientes seguro/a de responder preguntas, ten a la mano el teléfono de una persona que te pueda ayudar. Debes de estar preparado para una reacción negativa.

Inicialmente las reacciones pueden ser violentas: Física y verbalmente. Muchas veces los padres y amigos pueden llorar. Los padres también tienden a culparse por tu homosexualidad. Algunas personas necesitarán bastante tiempo para asimilar que eres Gay.

En una forma más práctica, sería bueno que tengas un lugar dónde quedarte, dinero para gastar y el número de algún amigo para hablar después que le digas a tus padres. A veces hasta los padres más comprensibles pueden sobre-reaccionar. Es importante que sepas que hay mucha gente que estará dispuesta a entenderte y aceptarte tal como eres.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain
Escanea el código