Select Page

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El museo de la Amistad México-Cuba fungirá como sede del programa cultural que se tiene organizado para conmemorar el 60 aniversario de la partida del Yate Granma.

Con la presencia de importantes invitados y representantes de Cuba, este miércoles inician las actividades programadas para la “Semana Cultural Museo México-Cuba 2016″, con motivo de los festejos por el 60 aniversario de la partida del Yate Granma, que zarpó de tierras tuxpeñas con destino a la revolución cubana.

El Alcalde de Tuxpan, Ver, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que dicho evento tiene como finalidad recordar este hecho histórico para el pueblo México-Cubano y a su vez atraer a un número importante de turistas que se interesen en la historia.

Explicó que el miércoles en punto de las 10:00 de la mañana se realizará una conferencia magistral a cargo del Dr. Fidel Antonio Orta, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México, mientras que para el día jueves a las 10:00 de la mañana se ha programado la plática denominada “Recuerdos de Fidel”  a cargo de Carlos Lozano Medrano.

“El día viernes 25 de noviembre por la mañana, se presentará el libro “Memorias del Dueño del Yate Granma” y por la tarde se realizará una Muestra Gastronómica a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de un programa cultural y artístico a cargo del Instituto de la Juventud” refirió.

El último día de actividades será el sábado 26 de noviembre, fecha en que se realizará la develación de escultura de Gino Doné, a cargo de la Asociación Civil “MassariEditore de Italia”, cerrando los festejos con la participación del grupo Jalabana y el tenor Francisco Arango, guitarrista de flamenco y compositor.

Esperamos contar con una gran afluencia turística, de las personas que cada año visitan el Museo de la Amistad “México-Cuba” provenientes de varias partes del país, además de que la invitación está abierta para la población en general a que acudan y conozcan más acerca de estos hechos que enriquece la historia de Tuxpan, finalizó.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY