Seleccionar página

Anuncio

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

Comienza la Semana Cultural México-Cuba: Raúl Ruiz

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El museo de la Amistad México-Cuba fungirá como sede del programa cultural que se tiene organizado para conmemorar el 60 aniversario de la partida del Yate Granma.

Con la presencia de importantes invitados y representantes de Cuba, este miércoles inician las actividades programadas para la “Semana Cultural Museo México-Cuba 2016″, con motivo de los festejos por el 60 aniversario de la partida del Yate Granma, que zarpó de tierras tuxpeñas con destino a la revolución cubana.

El Alcalde de Tuxpan, Ver, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que dicho evento tiene como finalidad recordar este hecho histórico para el pueblo México-Cubano y a su vez atraer a un número importante de turistas que se interesen en la historia.

Explicó que el miércoles en punto de las 10:00 de la mañana se realizará una conferencia magistral a cargo del Dr. Fidel Antonio Orta, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México, mientras que para el día jueves a las 10:00 de la mañana se ha programado la plática denominada “Recuerdos de Fidel”  a cargo de Carlos Lozano Medrano.

“El día viernes 25 de noviembre por la mañana, se presentará el libro “Memorias del Dueño del Yate Granma” y por la tarde se realizará una Muestra Gastronómica a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de un programa cultural y artístico a cargo del Instituto de la Juventud” refirió.

El último día de actividades será el sábado 26 de noviembre, fecha en que se realizará la develación de escultura de Gino Doné, a cargo de la Asociación Civil “MassariEditore de Italia”, cerrando los festejos con la participación del grupo Jalabana y el tenor Francisco Arango, guitarrista de flamenco y compositor.

Esperamos contar con una gran afluencia turística, de las personas que cada año visitan el Museo de la Amistad “México-Cuba” provenientes de varias partes del país, además de que la invitación está abierta para la población en general a que acudan y conozcan más acerca de estos hechos que enriquece la historia de Tuxpan, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código