Seleccionar página

Anuncio

COMENZARAN A IMPORTAR GAS DEL EXTRANJERO

COMENZARAN A IMPORTAR GAS DEL EXTRANJERO

Luego que la Reforma Energética hiciera más fácil la importación de gas del extranjero, será la empresa Termigas que está asentada en Tuxpan la que empezará a importar gas de Rusia, Malasia y Texas a través de barcos con una capacidad de 1000 toneladas.

Cabe hacer mención que dicha reforma presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se dio inicio a la inversión privada en todas las esferas del sector de los hidrocarburos, electricidad y energías limpias.

El gas estará llegando en los próximos días a través de barcos, aunque no se tiene una fecha exacta y de cuánto sería la primera cantidad que estaría siendo importada del extranjero a este puerto de Tuxpan.

La empresa actualmente cuenta con 10 esferas de una capacidad de 40 mil toneladas cada una, luego de ser PEMEX quien las abasteciera, pero ahora lo harán por su propia cuenta, y con los recursos propios.

Mientras tanto, Termigas está trabajando para poder descargar el gas que PEMEX le abasteció por medio del ducto que va a la ciudad de Hidalgo, al igual que se viene haciendo en Pipas, y de esta manera abastecer a la ciudad de México.

Transcendió que las empresas mexicanas y que están asentadas en territorio veracruzano, están prefiriendo importar gas del extranjero, ya que han señalado que el gas que se produce en México no es el adecuado.

Por otra parte, propietarios de gasolineras indicaron que continuarán adquiriéndolo de PEMEX, ante lo costoso que representa importarlo por su propia cuenta, lo que solo puede llevarse a cabo por las grandes empresas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu felicidad depende no de lo que sucede, sino de cómo interpretes lo que sucede…

— Alejandro Jodoovsky
Escanea el código