Seleccionar página

Anuncio

Cobros excesivos de agua, principal denuncia de Tuxpeños ante Tribunal de lo Contencioso

Cobros excesivos de agua, principal denuncia de Tuxpeños ante Tribunal de lo Contencioso

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en este puerto,  registra que las principales demandas de los Tuxpeños son con relación a los cobros excesivos en el consumo de agua potable por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En ese sentido, Gabriel Vergara Ordaz, subdirector de Supervisión de los Servicios de Defensoría Jurídica Gratuita de la referida dependencia, indicó que  actualmente está atendiendo más de 30 casos sobre esa vertiente y en su mayoría se ganan las denuncias de este tipo.

“Si se ha tenido mucho éxito, hay persona que no tiene medidores y quienes si las tienen, entonces de ahí es como se les calcula el costo de que consumen, si en determinado caso cada mes les llegaba de 105 pesos por poner un ejemplo y luego les llega el recibo de 600 pesos  y no cuentan con  medidores, entonces es evidente que existe un problema”.

También explicó que la otra  cuestión, es que  algunos medidores cuentan con alteraciones, daños o el desgaste mismo del aparto, generando  una lectura incorrecta. En este mismo municipio la segunda causa de atenciones son  con respecto a las infracciones de tránsito. Expuso, que del total de los asuntos o demandas atendidas en el tribunal un 80 por ciento  sale a favor de los ciudadanos,  pero para ello cuenta mucho que  se acuda de manera inmediata a solicitar el apoyo, que los ciudadanos proporcionen todas las pruebas  o documentos requerido para llevar acabo el asunto y tener una defensa adecuada.

De manera general la defensoría tiene tres servicios, asesoría para todos los  ciudadanos sobre la materia civil, penal, laboral o mercantil, se les otorga una opinión jurídica  o estrategia que ellos  pudieran llevar acabo, otro de los servicios es la canalización  en  los mismos casos, cuando la asesoría no es en materia administrativa o fiscal, se pueden canalizar a distintas dependencia que también  pueden tener servicios de apoyo a la comunidad y la tercera es la representación legal  en materia administrativa en el tribunal  de lo contencioso administrativo  y esta va  dirigida principalmente a los grupos  vulnerables. Atienden a toda la zona norte  son alrededor de 40 municipios, siendo Tuxpan y Poza Rica donde se presenta la mayor demanda de atenciones.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Escanea el código