Seleccionar página

Anuncio

Clausuran negocios con venta irregular de bebidas alcohólicas

Clausuran negocios con venta irregular de bebidas alcohólicas

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Establecimientos que no cumplan con los requisitos para llevar a cabo la venta de alcohol, recibirán sanciones y hasta el posible cierre del establecimiento, esto debido a que tras casi dos años de estar solicitando a todos aquellos comerciantes que expenden bebidas embriagantes que regularan su situación.

De un aproximado de 1200 establecimientos que cuentan con una licencia para venta de alcohol,  son un aproximado de 30 los negocios que aún no regulan su documentación.

“Cuando se recibió la administración había  un numero alto de negocios que no estaban regularizados, afortunadamente en este tiempo se han ido regularizando y el número es bastante mínimo, hemos avanzado mucho, nos encontramos en la última etapa para tener regularizados todos los comercios”.

Al respecto, Jesús Cortina Magaña, director de Comercio, explicó que han detectado inconsistencias en los permisos de venta de alcohol,  motivo por el cual iniciaron con las sanciones y la clausura de un restaurante.

“De todo el padrón, solo es un aproximado de 5 por ciento de negocios los irregulares, otros van en una etapa más avanzada pero estamos iniciando con los que están mas lejos de llegar a la regularización”

Recalcó que existe una confusión importante, pues son las cerveceras las que dicen expedir los permisos para la venta de alcohol cuando es únicamente el Alcalde, la única persona que puede autorizar la venta de alcohol,  situación que había confundido a los comerciantes y los había mantenido fuera de lo establecido.

Finalmente el entrevistado dijo que un permiso de este tipo para negocios como restaurantes, es de aproximadamente 16 mil pesos.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates
Escanea el código