Seleccionar página

Ciudadanos carecen de cultura sobre manejo de desechos

Ciudadanos carecen de cultura sobre manejo de desechos

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Ante el incremento de la población en el puerto, también la cantidad de basura rebasa al servicio de recolección,  pero esta problemática no solo es asunto que tiene que solucionar el gobierno municipal, sino también la ciudadanía es responsable del manejo y recolección de la misma, procurando que los residuos no terminan en lugares donde generen un problema mayor, como por ejemplo drenes pluviales.

Al respecto, Antonio Kokke Rocha, regidor sexto comisionado en limpia pública, indicó que no existe cultura  del  manejo de los desechos  entre la población, por lo que cada vez existe un mayor número  basureros clandestinos.

“La basura es de todos, nuestra obligación es recogerla, pero el ciudadano debe de seguir el reglamento el cual especifica que las personas deben sacar su basura cuando llegue el camión a recolectarla, no antes, no es justo que se deposite la basura en las banquetas en horarios indistintos, creando un grave problema al taparse las coladeras y canales de desagüe con la basura que dejan regada en las calles o que riegan los perros”.

Explicó que para dar un servicio eficiente  a tanta población, es necesario incrementar el número de camiones recolectores, cuestión que ya ha sido analizada para los próximos años,  pero por lo pronto estarán aplicando algunas medidas que puedan dar algún resultado a la brevedad y reducir el problema de la basura.

El entrevistado finalizó mencionando que es necesaria la voluntad de los ciudadanos para ello, pues a pesar de que se contara con el equipo suficiente, sin el apoyo de la población, la problemática de la basura jamás terminaría.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?