Seleccionar página

Anuncio

Ciudadanos carecen de cultura sobre manejo de desechos

Ciudadanos carecen de cultura sobre manejo de desechos

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Ante el incremento de la población en el puerto, también la cantidad de basura rebasa al servicio de recolección,  pero esta problemática no solo es asunto que tiene que solucionar el gobierno municipal, sino también la ciudadanía es responsable del manejo y recolección de la misma, procurando que los residuos no terminan en lugares donde generen un problema mayor, como por ejemplo drenes pluviales.

Al respecto, Antonio Kokke Rocha, regidor sexto comisionado en limpia pública, indicó que no existe cultura  del  manejo de los desechos  entre la población, por lo que cada vez existe un mayor número  basureros clandestinos.

“La basura es de todos, nuestra obligación es recogerla, pero el ciudadano debe de seguir el reglamento el cual especifica que las personas deben sacar su basura cuando llegue el camión a recolectarla, no antes, no es justo que se deposite la basura en las banquetas en horarios indistintos, creando un grave problema al taparse las coladeras y canales de desagüe con la basura que dejan regada en las calles o que riegan los perros”.

Explicó que para dar un servicio eficiente  a tanta población, es necesario incrementar el número de camiones recolectores, cuestión que ya ha sido analizada para los próximos años,  pero por lo pronto estarán aplicando algunas medidas que puedan dar algún resultado a la brevedad y reducir el problema de la basura.

El entrevistado finalizó mencionando que es necesaria la voluntad de los ciudadanos para ello, pues a pesar de que se contara con el equipo suficiente, sin el apoyo de la población, la problemática de la basura jamás terminaría.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges