Seleccionar página

Anuncio

Ciudadanos no están interesados en ser Observadores Electorales; INE

Ciudadanos no están interesados en ser Observadores Electorales; INE

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

A pesar de que con mucho tiempo  de anticipación n se abrió la convocatoria  ciudadana para incentivar la participación e inscripción como observadores  ciudadanos, no se cuenta más que con un solo registro a la fecha, he de ahí que el Instituto Nacional Electoral (INE), viene realizando  la invitación a la población.

Al respecto, Leonor Edith Gutiérrez y  Carmen Fiumara Sosa  Las consejeras electorales del 03 distrito electoral de Tuxpan lamentaron que no exista disposición de la ciudadanía para participar en esta importante labor de verificar que el proceso se desarrolle de manera legal, a pesar de que los mismos consejeros tienen esa labor, son los observadores electorales unas figuras primordiales en el proceso electoral.

“Desafortunadamente no hay disponibilidad de la ciudadanía, notamos su apatía y a pesar de que se hace la invitación continua en la que se les pide participar, incluso hay una convocatoria  en todos los estados donde habrá elecciones”.

Refirieron que no es la falta de promoción la que ha generado que nadie esté interesado en ser observador electoral, pues  en todos los medios posibles han emitido la convocatoria.

“En todos los medios electrónicos  y en todos los demás esta la información, se dan spots y se invita a los ciudadanos, pero si hay muy poca participación”.

Señalaron que constantemente el ciudadano se queja de los que acontece en torno a la política, critican todo y cuando se les da este tipo de oportunidades en las que puede participar y observar de cerca estos procesos, y no se acercan colaborar.

Manifestaron que  hasta el 30 de abril es la fecha límite para inscribirse  como observadores electorales, de ahí que los observadores de conformidad  con lo que prescribe  necesita dos requisitos: acreditarse ante la junta del INE y tomar el curso para capacitarse.

Finalmente comentaron que una posible explicación de la apatía de la ciudadanía podría ser generada por los continuos procesos electorales que se han realizado en la entidad.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado
Escanea el código