Seleccionar página

Anuncio

Cierran temporada en campamento tortuguero

Cierran temporada en campamento tortuguero

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Antonio Pacheco, responsable técnico del Campamento tortuguero r5, señaló que cerraron la temporada con mas 200 nidadas de quelonios, un número muy bueno a comparación de años anteriores cuando solo se registraron cerca de 60 nidos.

Explicó que la especie que más arribó a las costas de Tuxpan es la tortuga de la especie lora y solo algunas de la especie blanca.

“Fue una temporada buena, hace años atrás no obtuvimos estos número y en su momento nos preocupó pero fue una situación general que se dio en todos los campamentos, ahorita ya se compuso esa situación y para nosotros eso es excelente”.

Señaló que los días 26, 27 y 28 de noviembre, se va a llevar a cabo la reunión final de temporada de los campamentos tortugueros del Estado de Veracruz, en donde estarán presentes agrupaciones de Tamaulipas y Texas, que se de dican a la protección de la tortuga lora y quienes darán a conocer los movimientos de migración que tiene la especia y que se pudieron obtener mediante la colocación de chips.

“Aquí en el estado se han puesto chips, y se ha logrado obtener el rastreo arrojado por estos, de tal forma que conocemos las rutas de migración que realizan, esto le interesa mucho a las agrupaciones que están conservando la especie en peligro de extinción”, finalizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código